Alfio Basile, nacido el 1 de noviembre de 1943 (73 años)en Bahía Blanca, es una de las grandes glorias de la Academia, además, fue uno de los pocos que se dio el lujo de ser campeón como jugador y técnico.
basile1
El Coco debutó en Bella Vista de Bahía Blanca, en 1964 llegó a Racing en dónde permaneció hasta 1970, en la Academia comenzó jugando de mediocampista central y Juan José Pizzutti lo puso en la zaga junto a Roberto Perfumo, en donde se convirtió en estrella.

Luego de su exitoso paso por Racing Club, en dónde salió campeón local, de América y del mundo, pasó a Huracán, en dónde también se consagró campeón del torneo local.

Una vez retirado, comenzó una exitosa carrera de técnico, en donde también se dio el lujo de darle alegrías a Racing, primero lo devolvió a Primera en 1985 y luego lo sacó campeón de la Supercopa en 1988.

¡¡¡FELIZ CUMPLEAÑOS COCO!!!

http://www.academiadeemociones.com.ar/wp-content/uploads/2016/11/basile1.jpghttp://www.academiadeemociones.com.ar/wp-content/uploads/2016/11/basile1-300x300.jpgRicardo MaríngoloDestacadosIdolos AlbicelestesCoco Basile,Copa Intercontinental,Copa Libertadores,Racing Club,Supercopa
Alfio Basile, nacido el 1 de noviembre de 1943 (73 años)en Bahía Blanca, es una de las grandes glorias de la Academia, además, fue uno de los pocos que se dio el lujo de ser campeón como jugador y técnico. El Coco debutó en Bella Vista de Bahía Blanca, en...