El equipo de Zielinski quedó afuera de la Copa Argentina con un gol de Imperiale para el Tripero al comienzo del complemento. En un partido parejo, trabado por mal estado del campo gracias al clima, la eliminación desnudó algo muy claro en esta nueva etapa: Racing no encuentra su juego.

racing1

Todavía no se sabe a qué juega Racing. No ataca tan violentamente, no se defiende con firmeza y eso se paga. En este caso con una derrota que duele y quita el sueño de la Libertadores.

En un campo de juego inestable por el clima que le quitó completamente la naturalidad al partido, el que primero avisó fue el albiceleste con un remate de Licha López que sobrevoló el travesaño. A partir de allí el Lobo llegó al arco con oportunidades de Carrera e Imperiale contrarrestadas por Orion, al tiempo que con una chilena Ivan Pillud ofició de salvador en la línea del arco académico tras una buena definición de Niell.

Racing era superado, no rotundamente pero sí para sentirse advertido de lo que iba a suceder al comienzo del complemento: Orion, que venía teniendo una buena actuación más allá del algún rebote propio del campo de juego, comete el error clave tras un tiro libre para que Imperiale capture el rebote y convierta el único gol del partido.

La dinámica a partir de entonces lógicamente cambió. Racing fue más decididamente al ataque y Gimnasia se metió demasiado atrás. Los intentos comenzaron a llegar, pero tantos centros, pelotazos o disparos al arco eran frenados por la gran figura del partido: el arquero Arias.

El guardameta tripero voló para sacar del ángulo un disparo de Romero, evitó que un cabezazo de Nico Sánchez llegue a la red y le quitó la ilusión a la media vuelta de Bou. Una intercepción de Vittor tras un corner también evitó su destino gracias a su presencia.

El empate empezó a ser el resultado más merecido del partido, pero la fortuna, Arias y el propio juego académica, sirvieron para que el resultado se mantenga igual. Para colmo, en una jugada aislada, Ibáñez, solo y con el arco libre estrelló un tiro contra el travesaño que tranquilamente podría haber sido el segundo.

Los ingresos de Santiago Rosales y Lautaro Martínez juntaron más gente en ataque pero no alcanzaron para concretar lo deseado. El campo de juego provocó que la forma de jugarse no sea parámetro, pero el final y la eliminación dejaron en evidencia a un equipo que no se encuentra ni en ideas ni en nombres propios.

http://www.academiadeemociones.com.ar/wp-content/uploads/2016/10/racing1.jpghttp://www.academiadeemociones.com.ar/wp-content/uploads/2016/10/racing1-300x300.jpgSergio ViscigliaDestacadosNoticiasPrimera divisionCopa Argentina,Gimnasia LP,Racing Club
El equipo de Zielinski quedó afuera de la Copa Argentina con un gol de Imperiale para el Tripero al comienzo del complemento. En un partido parejo, trabado por mal estado del campo gracias al clima, la eliminación desnudó algo muy claro en esta nueva etapa: Racing no encuentra su...