En una nueva entrega de la sección de Academia de Emociones Radio, repasamos el después del celeste y blanco del «último wing», como así lo apodara Victor Hugo Morales.

Nació en Firmat (Santa Fe) el 14 de marzo de 1960. Jugador de gran porte con una inusitada habilidad y gran potencia, conformó un ataque temible con jugadores como Medina Bello, «Toti» Iglesias, Rubén Paz ysuperwalter Colombatti, logrando la recordada Supercopa Sudamericana de 1988 y siendo goleador de la misma con 3 tantos.

Luego de debutar en Rosario Central, en el año 1979, de breves pasos por Argentinos Juniors, Huracán de Chabas, Ledesma de Jujuy y una gran labor en Defensores de Belgrano, llega a Racing en 1985 como refuerzo del equipo de Agustín Mario Cejas que militaba en ese entonces en la segunda división. Allí vivió su mejor etapa futbolística, siendo fundamental para la vuelta a Primera División (dos goles en la primer final vs Atlanta) y la obtención de la Supercopa con dos goles a River en la primer semifinal y otro en la final contra Cruzeiro en Brasil.

Luego de su paso por Racing, estuvo en el Cruz Azul de Mexico, por el fútbol suizo y la U de Chile, para luego volver al país y retirarse en Defensores de Belgrano, que en ese entonces militaba en la Pimera B Metropolitana.

Sin embargo, lo que nos interesa para esta sección no son las proezas que estos jugadores hicieron defendiendo nuestros colores, sino aquellas historias particulares después de haber vestido de celeste y blanco.
En este caso, Walter Fernandez siempre se identificó con tener a la música como pasatiempo. Es así que son conocidas las historias de concentraciones de aquel primer equipo del 88, donde nuestro protagonista animaba entonando canciones melódicas de distintos artistas y hasta se ha animado a escribir propios, como la que le hizo a la recordada Tita Mattiussi.

Esta faceta artística del querido Walter tuvo su punto de exposición máxima en el mes de mayo del año 2012. En el programa número 45 del ciclo «Soñando por Cantar», reality show producido por Ideas del Sur y conducido en ese entonces por Mariano Iúdica, el ex Racing sorprendió apareciendo en el escenario para interpretar «Todo a pulmón» de Alejandro Lerner. Cuando terminó, si bien la novedad era el quién había cantado más que cómo lo había hecho, el concursante tuvo su devolución, al igual que los demás concursantes. “La canción me llevó por un lugar hermosísimo”, dijo el propio Lerner, uno de los jurados del ciclo

Como broche de oro, Ubaldo Matildo Fillol, Rubén Paz e Italo Ortiz aparecieron en el escenario, abrazaron a su ex compañero y, con Lerner en el piano, metieron un segundo tema: «Volver a empezar»
“Conocíamos esta faceta de Walter. Estamos muy contentos por lo que hizo, porque él ama esto. lnclusive lo ha hecho cuando fue a jugar México y Chile, jugaba al fútbol y también actuaba”, contó el gran «Pato» Filliol.

 

Video gracias a La Comu de Racing Club

 

Reviví la sección de Academia de Emociones Radio:

Ricardo MaríngoloDestacadosRadioAcademia de Emociones,Academia de Emociones Radio,Cantando por un sueño,Italo Ortiz,La vida después de Racing,Musica,Racing Club,Radio Punto Cero,Ruben Paz,Ubaldo Matildo Filliol,Walter Fernández
En una nueva entrega de la sección de Academia de Emociones Radio, repasamos el después del celeste y blanco del 'último wing', como así lo apodara Victor Hugo Morales. Nació en Firmat (Santa Fe) el 14 de marzo de 1960. Jugador de gran porte con una inusitada habilidad y gran...