El 7 de septiembre de 1935, en Maipú, provincia de Mendoza, nacía Pedro Waldemar Manfredini, un delantero implacable, de un olfato como pocos en la historia, que sólo jugó una temporada en Racing y que salió campeón en 1958.
manfredini
En Racing sólo disputó una temporada, la de 1958, que arrancó con un empate 2-2 ante San Lorenzo y ya en el segundo partido, contra Rosario Central, convirtió su primer gol y que coronó con el campeonato, el 13º de la historia de la Academia.

Manfredini llegó a Racing para completar una delantera a la que solo le faltaba el delantero centro, esa delantera, estaba por formada por: Oreste Corbatta, Juan José Pizzutti, Rubén Sosa y Raúl Belén y a la que Manfredini se acopló con su tremenda sangre fría para marcar goles. Se fue con 39 partidos jugados y 28 goles anotados.

De Racing se fue a la Roma de Italia en $ 9 millones, en el equipo de la capital italiana es ídolo, pero no solo jugó allí, también lo disfrutaron el Brescia y el Venezia.

¡¡¡FELIZ CUMPLEAÑOS PEDRO MANFREDINI!!!

http://www.academiadeemociones.com.ar/wp-content/uploads/2016/09/manfredini.jpghttp://www.academiadeemociones.com.ar/wp-content/uploads/2016/09/manfredini-300x212.jpgRicardo MaríngoloDestacadosIdolos AlbicelestesNoticiasPedro Manfredini,Racing Club
El 7 de septiembre de 1935, en Maipú, provincia de Mendoza, nacía Pedro Waldemar Manfredini, un delantero implacable, de un olfato como pocos en la historia, que sólo jugó una temporada en Racing y que salió campeón en 1958. En Racing sólo disputó una temporada, la de 1958, que arrancó...