Pasó el debut de Claudio Úbeda a cargo del plantel de Primera, y fue con un triunfo ante Olimpo (BB) por 2-1 y consiguió, más allá del pase a Octavos de la Copa Argentina, la chance firme de quedarse como DT principal.
fotos-Racing-vs-Olimpo-Telam_OLEIMA20160823_0244_28
Las miradas estaban posadas en Úbeda que se jugaba la chance de quedarse como DT de Primera y en Agustín Orión que hacía su debut en el arco de Racing. Ya ambos salieron más que airosos.

Ya en el arranque, Orión tuvo que intervenir al desbaratar un mano a mano de Fernando Coniglio que fusiló al arquero, pero éste respondió quedándose con el balón. Y en el ataque siguiente, Lisandro López, bailó a ambos centrales de Olimpo y fue Víctor López quién lo taló y le cometió penal, que Licha, a los 7′, cambió por gol.

Emanuel Insúa no hacía pie por su sector y Emiliano Tellechea lo paseaba, para colmo, Leandro Grimi no estaba firme como en otros partidos y la Sifoneta comenzaba a sufrir por ese sector, haciendo que la figura de Orión crezca.

Racing no la pasaba bien en el fondo, el támdem Ezequiel Videla – Luciano Aued, no podían parar a nadie. Peor cada vez que atacaba, lastimaba. Pero más por lo que creaban Marcos Acuña y Lisandro López que por jugadas elaboradas por Óscar Romero, el encargado de llevar fútbol.

A los 40′ otra gran jugada de Acuña que manda uno de sus famosos centros envenenados, Licha la baja para la llegada de Insúa y el lateral le pega de volea para que la pelota pegue en el palo derecho de Nereo Champagne para el 2-0.

En el arranque del ST, las cosas se complicaron para Racing, porque Insúa se fue tontamente expulsado. Entonces, Úbeda puso manos a la obra, sacando a Licha y haciendo ingresar a Sergio Vittor. De ésta manera, Sánchez pasó a jugar de segundo central y Grimi de lateral, su posición habitual.
f620x0-312437_312455_0
Olimpo se hizo protagonista, pero de todas maneras, la táctica del Sifón, hizo que el conjunto de Bahía Blanca tuviera la pelota, pero no creara llegadas en el arco defendido por Orión.

Bou se las arreglaba para crear algo de peligro en el arco rival, pero no terminábamos de matar a Olimpo. Cuándo la Pantera quedó exhausto, ingresó Lautaro Martínez, mostrando su gran calidad, en lo poco que jugó, creó mucho peligro.

En el final, Fernando Coniglio tuvo su premio de tanto ir, le quedó la bola en el área chica a los 48′ y ajustició a Orión que alcanzó a tocarla.

Racing consiguió una importante victoria para seguir con vida en la Copa Argentina y pasar a Octavos, dónde se medirá con Gimnasia LP, pero también fue importante para las aspiraciones de Úbeda para hacerse cargo del plantel de Primera, las cuales crecieron rotundamente.

http://www.academiadeemociones.com.ar/wp-content/uploads/2016/08/fotos-Racing-vs-Olimpo-Telam_OLEIMA20160823_0244_28.jpghttp://www.academiadeemociones.com.ar/wp-content/uploads/2016/08/fotos-Racing-vs-Olimpo-Telam_OLEIMA20160823_0244_28-300x300.jpgRicardo MaríngoloDestacadosNoticiasPrimera divisionCopa Argentina,Olimpo (BB),Racing Club
Pasó el debut de Claudio Úbeda a cargo del plantel de Primera, y fue con un triunfo ante Olimpo (BB) por 2-1 y consiguió, más allá del pase a Octavos de la Copa Argentina, la chance firme de quedarse como DT principal. Las miradas estaban posadas en Úbeda que se...