Arrancó la temporada oficialmente para Racing y Lanús y fue el granate quién la arrancó con todo, ya que se quedó con la Copa Bicentenario al vencer a la Academia por 1-0 en el Cilindro.
fotos-Racing-Lanus-Telam_OLEIMA20160814_0171_28
En un partido aburrido, ríspido, por momentos mal jugado, fue Lanús quién pudo prevalecer y quedarse con la Copa Bicentenario con un gol en el minuto final, en la última bola del juego. Fue 1-0, con la anotación del paraguayo Brian Montenegro.

Un primer tiempo aburrido, que comenzó con el dominio de Racing y que tuvo en una volea de Óscar Romero, la chance para abrir el marcador a los 5′, pero pegó en palo y se salvó el granate. Eso fue lo más importante en esa mitad. Luego de esa jugada, Lanús tomó la rienda pero sin llevar peligro hacia el arco de Nelson Ibáñez.

El partido se hizo muy trabado en el medio, se llenó de faltas y amonestados, hubo 11 amonestados al final del partido, clara referencia de que el encuentro se le fue de las manos al juez Germán Delfino.

El segundo tiempo siguió con la misma tónica, aburrido, trabado y mal jugado por ambos, pero siempre con una muy leve ventaja de Lanús. José Sand tuvo en una media tijera la chance para abrir el marcador, luego de un error defensivo y de que Luciano Aued, quedara enganchado, pero por suerte el pepe la tiró afuera.
fotos-Racing-Lanus-Telam_OLEIMA20160814_0187_28
Poco a poco Racing fue intentando crear peligro, pero con más ímpetu que juego y luego de una gran jugada individual de Marcos Acuña que habilita a Lisandro López y éste que de primera manda un centro al corazón del área chica, pero la Gustavo Bou parece estar con la pólvora mojada y la tiró por arriba.

La Pantera tuvo la chance de anotar en otra ocasión en que le quedó la bola de frente al arco de Matías Ibáñez, pero antes de rematar se resbaló producto del mal estado del campo de juego y la pelota se fue cerca.

Cuándo quedaban segundos para los penales, José Luis Gómez, tomó el balón y cruzó casi toda la cancha sin que nadie se avivara por desequilibrarlo y que pierda el balón, el negro alcanzó a tocarla para Miguel Almirón, que llegó hasta el fondo y mandó el centro de la muerte para la llegada de Montenegro que sólo tuvo que empujarla y darle el título a Lanús.

http://www.academiadeemociones.com.ar/wp-content/uploads/2016/08/fotos-Racing-Lanus-Telam_OLEIMA20160814_0171_28.jpghttp://www.academiadeemociones.com.ar/wp-content/uploads/2016/08/fotos-Racing-Lanus-Telam_OLEIMA20160814_0171_28-300x300.jpgRicardo MaríngoloDestacadosNoticiasPrimera divisionCopa Bicentenario,Lanús,Racing Club
Arrancó la temporada oficialmente para Racing y Lanús y fue el granate quién la arrancó con todo, ya que se quedó con la Copa Bicentenario al vencer a la Academia por 1-0 en el Cilindro. En un partido aburrido, ríspido, por momentos mal jugado, fue Lanús quién pudo prevalecer y...