Nacido el 9 de julio de 1926 en Lanús, Pedro Dellacha fue uno de los mejores defensores de la historia del fútbol argentino. Exitoso como jugador y director técnico supo ganarse el apodo de Don Pedro del Área.
dellacha
Debutó en la Primera División jugando para Quilmes, dónde ganó el ascenso a la Primera en 1949. Para 1952 pasó a Racing, allí se transformó en ídolo indiscutido. En la Academia se consagró en el torneo de 1958.

En 1955 se mudó a México para jugar en el Necaxa y dónde se retiró en 1965. A partir de 1953 fue parte de la selección argentina y jugó hasta 1958. En 1957 fue el capitán del seleccionado que obtuvo la Copa América de 1957, lo que lo hizo obtener el Olimpia de Oro.

Luego comenzó su carrera como DT, dirigió en Argentina, Uruguay, Colombia y México. Sacó campeón a los vecinos del torneo local una vez y dos veces de la Libertadores y también sacó campeón a Nacional de Montevideo y Millonarios de Colombia.

http://www.academiadeemociones.com.ar/wp-content/uploads/2016/07/dellacha.jpghttp://www.academiadeemociones.com.ar/wp-content/uploads/2016/07/dellacha.jpgRicardo MaríngoloDestacadosIdolos AlbicelestesCopa Libertadores,Independiente,Nacional de Montevideo,Necaxa,Pedro Dellacha,Racing Club,Selección Argentina
Nacido el 9 de julio de 1926 en Lanús, Pedro Dellacha fue uno de los mejores defensores de la historia del fútbol argentino. Exitoso como jugador y director técnico supo ganarse el apodo de Don Pedro del Área. Debutó en la Primera División jugando para Quilmes, dónde ganó el ascenso...