Hoy se cumplen 28 años de la obtención de la Supercopa, en ese partido ante Cruzeiro, que nos adjuntó otra copa a nuestro palmarés. En ese primera edición fueron 13 los participantes, pero poco a poco se fue haciendo cada vez más popular.
racingsupercopa1988
En 1988, Confederación Sudamericana de Fútbol, presentaba una nueva copa que la disputarían todos los campeones de América. La primera la jugaron 13 equipos. Racing se enfrentó a Santos (Brasil), quedó libre en Cuartos, eliminó a River en Semis y venció al Cruzeiro (Brasil), en la final.

El 24 de febrero, Racing recibía a Santos en el Cilindro y lo vencía 2-0 con tantos del Toti Iglesias y Colombatti. El 3 de marzo fue la revancha y fue empate 0-0. La Academia quedó libre en Cuartos.

Para la Semifinal, el rival fue River. El 25 de mayo, el Millonario visitaba el Cilindro y Racing ganó 2-1 con ambos tantos de Walter Fernández. El 1 de junio, fue empate 1-1 en el Monumental, gol de Néstor Fabbri y una noche magistral del Pato Fillol que sacó todo.

Y en la final, llegaba el cruce con el Cruzeiro, un rival temible, porque estaba considerado como el mejor de América en esa época. El 13 de junio, Racing de local ganó 2-1 con goles de Walter Fernánez y Colombatti.

Y el 18 de junio, Racing Club fue en busca de la gloria en el Mineirao de Belo Horizonte. Cruzeiro fue con todo en busca del triunfo y Racing se defendia con alma y vida. Y en una contra, Omar Catalán anotó el gol que le daría el título a la Academia. El resultado final fue 1-1.

¡¡¡GRACIAS CAMPEONES!!!

http://www.academiadeemociones.com.ar/wp-content/uploads/2016/06/racingsupercopa1988.jpghttp://www.academiadeemociones.com.ar/wp-content/uploads/2016/06/racingsupercopa1988-300x300.jpgRicardo MaríngoloDestacadosHitos HistóricosCruzeiro,Racing Club,Supercopa
Hoy se cumplen 28 años de la obtención de la Supercopa, en ese partido ante Cruzeiro, que nos adjuntó otra copa a nuestro palmarés. En ese primera edición fueron 13 los participantes, pero poco a poco se fue haciendo cada vez más popular. En 1988, Confederación Sudamericana de Fútbol, presentaba...