Partido raro el que jugó Racing hoy. Porque sería el último de Diego Milito, que no pudo estar presente por un cuadro febríl, la despedida de Sebastián Saja y Rodrigo De Paul y además, si no se ganaba, el Colorado Sava, también se iba del club.
0014815495
Sin Milito por fiebre, pero con Luciano Lollo en su vuelta, Racing se preparaba para enfrentar a Gimnasia y Tiro de Salta por los 32vos. de final de la Copa Argentina. La obligación de ganar siempre la tenemos, pero hoy era más que primordial por las despedidas de Saja, De Paul y la posible ida de Sava.

En un PT aburrido, en el que Racing siempre fue dominador, los salteños se fueron conformes ya que se fueron al descanso con el 0 en su arco. Además contaron con dos chances de afuera del área, que hicieron dar los últimos revolcones a Saja. Uno de Ramasco al palo izquierdo y abajo y el segundo un remate de Carrasco que el Chino sacó del ángulo.

La Academia no tuvo fluidez en el juego, pero era clara la superioridad entre los rivales, cada vez que Bou y Licha se juntaban, los Salteños rezaban. Pero en esa primera mitad, la más clara fue un tiro libre de Marcos Acuña que todos vieron adentro del arco de Darío Sand.

La nota negativa, además de no haber podido abrir el marcador, fue que Lollo tuvo que pedir el cambio a los 25′, se temió lo peor, pero según el médico salió por molestias en el lugar de la lesión y fue reemplazado por Cabral para evitar mayores problemas.

En el ST, el dominio de Racing se hizo manifiesto, Pillúd y Acuña perforaban por las bandas, la defensa de Gimnasia y Tiro y parecía que el gol estaba al caer. Pero el tiempo pasaba, las opciones se acumulaban, pero el partido seguía 0-0.

Cuándo Sava se aprestaba a armar la lista para los penales, el Huevo Acuña le trastocó los planes, tomó una pelota en tres cuartos y se fue a encarar el arco de Sand, cuándo todos esperaban la apertura hacia la izquierda, Acuña le dio un fierrazo de zurda que clavó en un ángulo. Golazo del Huevo para romper el cerrojo salteño a los 39′.

Y cuándo el partido de cerraba, a los 46′, De Paul recata una pelota en el medio, se va sólo contra el arco y cuándo ingresa al área, le da un pase fenomenal a Lisandro López que define perfecto para el 2-0 final.

Racing venció 2-0 en los 32vos. de final y tiene que esperar rival que saldrá del ganador de la llave de Olimpo (BB) Y Gimnasia y Esgrima de Jujuy.

¡ADIÓS SAJA!

http://www.academiadeemociones.com.ar/wp-content/uploads/2016/05/0014815495.jpghttp://www.academiadeemociones.com.ar/wp-content/uploads/2016/05/0014815495-300x300.jpgRicardo MaríngoloDestacadosNoticiasPrimera divisionCopa Argentina,Gimnasia y Tiro de Salta,Racing Club,Sebastián Saja
Partido raro el que jugó Racing hoy. Porque sería el último de Diego Milito, que no pudo estar presente por un cuadro febríl, la despedida de Sebastián Saja y Rodrigo De Paul y además, si no se ganaba, el Colorado Sava, también se iba del club. Sin Milito por fiebre,...