A falta de dos partidos para cerrar el semestre, Racing se quedó a fuera de la Copa Libertadores y de la lucha por el 2º puesto que le daba la chance de disputar la Copa del 2017. La Academia fue superior a Estudiantes, pero no lo definió. Además, Darío Herrera no cobró dos penales claros que podrían haber cambiado la historia. Finalmente fue 0-0.
fotos-Racing-Estudiantes_OLEIMA20160507_0232_28
Fue un partido muy similar al que jugamos en el mismo escenario ante el Mineiro. Con un Racing dominador, pero que no podía llegar con jugadas demasiado claras para anotar. De todas formas, en el PT contamos con varias posibilidades que podrían habernos dado la victoria.

Una fue un remate en el área chica de Gastón Díaz, que pensando que estaba en off side, remató casi sin ganas ante un Andújar vencido. Milito tuvo un par también que no pudo definir, y hubo un remate del Principe que pegó en la mano de Schunke, que metió la mano para que no pasara el balón, pero Herrera no vio nada. Y también un agarrón a Lisandro López que no le permitió llegar a un cabezazo al lado del área, también fue obviado por el juez.

Estudiantes, poquito y nada, llegaba más por un cansancio notorio de los jugadores de Racing que por méritos propios. Casi siempre encontró a un tamdem Videla-Aued, bien parado y a una defensa que sacó todo, en especial Vittor y Sánchez, que mejoraron notoriamente su nivel. Díaz y Grimi no pasaron zozobras.

El que desapareció hace varios partidos es Óscar Romero y la Academia lo siente demasiado, porque carece de fútbol y sólo aspiramos a llegar al gol por alguna genialidad de Licha que hoy es nuestro as de espadas. En fin, en ataque éramos eso, una genialidad de Licha y las ganas locas de Milito de marcar un gol, al que buscó por todos los medios.

El ST arrancó con una jugada clarísima para el Pincha, Facundo Sánchez llegó por sorpresa a posición de gol, pero al enfrentar a Ibáñez, prevaleció el arquero de Racing, que la mandó de manera fenomenal al córner. Luego la vitia tuvo un cabezazo que se fue cerca y dejó de atacar. Le gustó la idea de llevarse 1 punto del Cilindro y bajó la persiana.

Por el lado de la Academia, todo seguía igual, Milito estrelló una media vuelta en el palo y el Huevo Acuña un zurdazo en el travesaño. Parecía que estaba al caer, pero las chances se fueron diluyendo. Para colmo, Sava tardó en mover el banco, Romero estaba de más, pero el Colorado sacó a Milito por Bou. Luego a Videla para dejarle lugar a Vismara y por último, metió a Noir por Vittor, pero a los 46′.

Con éste 0-0, Racing se despide de las chances de alcanzar al Pincha en el 2º lugar, que posibilita un lugar en la Copa Libertadores de 2017. Racing no peleará por nada hasta el final del torneo (2 partidos). Sólo resta enfocarse todo a la Copa Argentina y en la despedida de Diego Milito en la 16º ante Temperley en el Cilindro.

http://www.academiadeemociones.com.ar/wp-content/uploads/2016/05/fotos-Racing-Estudiantes_OLEIMA20160507_0232_28.jpghttp://www.academiadeemociones.com.ar/wp-content/uploads/2016/05/fotos-Racing-Estudiantes_OLEIMA20160507_0232_28-300x300.jpgRicardo MaríngoloDestacadosNoticiasPrimera divisionEstudiantes LP,Racing Club
A falta de dos partidos para cerrar el semestre, Racing se quedó a fuera de la Copa Libertadores y de la lucha por el 2º puesto que le daba la chance de disputar la Copa del 2017. La Academia fue superior a Estudiantes, pero no lo definió. Además, Darío...