Racing salió indemne de su paso por la altura de La Paz y se clasificó a los Octavos de Final de la Copa Libertadores, su rival en esa instancia sera Atlético Mineiro. Será la primera vez que Racing se enfrente a un equipo brasileño por la Copa Libertadores.
atletico_mineiro_by_osnms-d3b9a5q
Hay algo que nos une con el Galo, ambos nacimos un 25 de marzo, nada más que Racing fue en 1903 y Mineiro en 1908. Su estadio está emplazado en una tierra que nos cae bien: Belo Horizonte, se denomina Independencia y tiene una capacidad para 40883 espectadores.

Atlético Mineiro tiene 7 participaciones en la Copa Libertadores, siendo campeón en la edición del 2013, en una batalla épica con Olimpia de Paraguay, fue triunfo de los paraguayos en el Defensores del Chaco, por 2-0 y los brasileños devolvieron gentilezas con un 2-0 en el Independencia de Belo Horizonte, luego fue victoria del Mineiro 4-3 por penales.

Su técnico es el uruguayo Diego Aguirre, que le imprimió agresividad, tanto física como futbolística. Y sus principales figuras son los argentinos Jesús Dátolo y Lucas Pratto, el ecuatoriano Juan Cazares y su ídolo Robinho.

http://www.academiadeemociones.com.ar/wp-content/uploads/2016/04/atletico_mineiro_by_osnms-d3b9a5q-1024x576.pnghttp://www.academiadeemociones.com.ar/wp-content/uploads/2016/04/atletico_mineiro_by_osnms-d3b9a5q-300x300.pngRicardo MaríngoloDestacadosNoticiasAtlético Mineiro,Copa Libertadores
Racing salió indemne de su paso por la altura de La Paz y se clasificó a los Octavos de Final de la Copa Libertadores, su rival en esa instancia sera Atlético Mineiro. Será la primera vez que Racing se enfrente a un equipo brasileño por la Copa Libertadores. Hay algo...