La Academia pasó con creces la prueba en la difícil altura de La Paz y consiguió, mediante un empate 1-1, la clasificación a Octavos de final de la Copa Libertadores.
0014627737
El partido fue emocionante más por lo que implicaba en sí que por el juego, o porque el Bolívar nos haya metido en una arco. Eso no pasó nunca, más allá de algún centro cruzado, algún cabezazo que Saja contuvo y un remate de Rudy Cardozo, que el Chino mandó al córner con una volada terrible.

Facundo Sava fue el gran protagonista al plantear un partido inteligente, sin desgaste bien abroquelados atrás y tratando de que Romero tenga el balón y trate de crear peligro. Ésto último no ocurrió, porque Óscar fue el único de los 11 que sufrió en lo físico.

Bolívar nunca fue peligroso para Racing, de hecho la jugada más peligrosa del PT fue de la Academia con un centro de Ezequiel Videla que se estrelló en el travesaño y en el rebote, Acuña no pudo llegar al gol.

En el ST, Romero fundió bielas y Sava lo sacó para poner en su lugar a Roger Martínez, ésto liberó a Lisandro López que se paró como enganche y Racing comenzó a ser más claro adelante, comenzó a tener chances y ganó en oxígeno.

Pero a los 23 minutos, Gastón Cellerino, con una tijera, anotó el gol del conjunto boliviano, que ponía a Racing al borde de la eliminación. Arrascaita y Capdevilla comenzaron a crecer y trajeron algo de peligro al arco de Saja.
0010511065
A los 28′ Acuña es el encargado de cobrar una falta conseguida por Licha, el centro del Huevo es peinado por Grimi, da en el palo y en el rebote, Roger la empuja para el empate que le daba la clasificación a Racing, la merecida clasificación.

A partir del gol de Roger, Racing jugó el partido que quiso, manejó la pelota, llevó el partido lejos del arco de Saja, y así pasaron los minutos, y así llegó el final del partido.

Costó, pero Racing se llevó la clasificación que fue a buscar al Hernando Siles, allá en el techo de América, jugando un partido inteligente, sin sobresaltos y con unos huevos enormes. Ahora veremos quién nos toca en los octavos de final de ésta aventura.

http://www.academiadeemociones.com.ar/wp-content/uploads/2016/04/0014627737.jpghttp://www.academiadeemociones.com.ar/wp-content/uploads/2016/04/0014627737-300x300.jpgRicardo MaríngoloDestacadosNoticiasPrimera divisionBolívar,Copa Libertadores,Racing Club
La Academia pasó con creces la prueba en la difícil altura de La Paz y consiguió, mediante un empate 1-1, la clasificación a Octavos de final de la Copa Libertadores. El partido fue emocionante más por lo que implicaba en sí que por el juego, o porque el Bolívar nos...