Un día iba a pasar. Un día no íbamos a poder plasmar en el marcador todas las chances que generamos y la victoria no sería nuestra. Por suerte, Tigre no fue tan letal y pudimos rescatar un empate justo por todo lo que hicimos en ataque y justo por todos los horrores en defensa. Fue 3-3, pudo ser goleada a favor, pero los de arriba no estuvieron tan letales.
Lisandro-Lopez-escapa-Blengio-DyN_CLAIMA20160402_0195_28
La Academia se aprestaba a recibir a Tigre en el Cilindro, buscando una nueva victoria que lo acerque cada vez más a los punteros de la Zona 2. Una derrota nos bajaba definitivamente y un empate nos dejaba espectantes a distintos resultados.

El partido comenzó con un Tigre mejor parado en cancha que Racing, pero éramos nosotros los que manejábamos el balón e intentamos llegar a la apertura del marcador. Aunque la visita, comenzaba a testear la débil defensa que otra vez presentamos, especialmente en la zaga central, que ante cada ataque, se abre como una lata de sardinas.

De todas formas, a los 15′, Licha habilita a Romero, que le gana el mano a mano a Papa y define ante la floja resistencia de Javier García. Ahí parecía que lo habíamos definido, porque cuándo Racing te marca, comienza el show de los delanteros. Pero nada de eso pasó, más bien, todo lo contrario.

Tigre no acusó recibo del gol en contra, a los 17′, Rincón sacó a pasear a Grimi y cuándo ingresó al área definió cruzado y al ángulo. Y a los 20′, Federico González, se aprovechó de Saja, que quizo eludirlo y cometió un error garrafal. Sorpresivamente, el Matador lo daba vuelta en 3′.

Racing siguió atacando con 8 y 9 jugadores en campo rival, se erró abajo del arco cerca de 12 o 13 jugadas, sólo en el PT. Bou, Licha López, Acuña, Romero, hasta Cerro tuvo dos claras (debería practicar definición), y la pelota no entraba. Así se fue la primera parte.

Cuándo todavía no se acomodaban en el campo para el ST, Luciano Aued festejaba de la mejor manera los 100 partidos con Racing, con un zurdazo que se clavó en el ángulo inferior de García para un empate tempranero a los 4′ del ST.

Pero nuevamente, Tigre tomó el toro por las astas, y a los 13′, Rincón nuevamente, usufructuó otro error de la defensa, que a la salida de un córner achicó para atrás, en vez de para adelante, dejándole todo el campo libre al Colombiano para llegar mano a mano ante Saja y definir suave ante la salida del Chino.

Racing comenzó una carrera contra el tiempo y el resultado, atacaba por las bandas, creció con el ingreso de Noir por Acuña que terminó fundido, pero no podía empatar. Seguía perdiéndose goles minuto tras minuto. A Sava le quedaba un sólo cambio para jugarsela, ya que en el PT, Gastón Díaz, ingresó por Pillúd que recibió un golpe involuntario de Papa en la cabeza y lo dejó mareado.

El Colorado se la jugó por Milito por Cerro, el peso ofensivo de la Academia creció, tuvimos mejor manejo con el Principe. Incluso, García sacó mal del arco y Milito no pudo definir en el mano a mano.
racing-tigre-a-puro-gol_segundo-enfoque-656x400
Pero al final, ya en tiempo de descuento, Milito recibe el balón con tres marcas juntas, y con un toque sutil, lo deja a Noir solo para que encare a García, logrando el empate final y merecido para ambos equipos, que dieron todo por el espectáculo.

Puntos a favor: seguimos creando chances de gol, paredes, incursiones de los laterales, secuencias de juego interesantes. Puntos en contra: la defensa es un karma. Vittor no es Lollo y Sánchez se resiente al no tener al ex Belgrano en cancha. Ante cada ataque quedan mal parados o abiertos. Otro punto flojo es el doble 5, ni Cerro ni Aued están en su mejor momento de recuperadores.

Se logró un empate, pudo ser peor, en el campeonato las chances de redujeron, pero no me que la menor duda de que jugando así y peleando los resultados hasta el final, vamos a dar que hablar tanto a nivel local, como internacional, por no mencionar la Copa Argentina que todavía no comenzó para nosotros.

http://www.academiadeemociones.com.ar/wp-content/uploads/2016/04/Lisandro-Lopez-escapa-Blengio-DyN_CLAIMA20160402_0195_28.jpghttp://www.academiadeemociones.com.ar/wp-content/uploads/2016/04/Lisandro-Lopez-escapa-Blengio-DyN_CLAIMA20160402_0195_28-300x300.jpgRicardo MaríngoloDestacadosNoticiasPrimera divisionRacing Club,Tigre
Un día iba a pasar. Un día no íbamos a poder plasmar en el marcador todas las chances que generamos y la victoria no sería nuestra. Por suerte, Tigre no fue tan letal y pudimos rescatar un empate justo por todo lo que hicimos en ataque y justo por...