Racing venció 2-1 a Lanús, puntero de la Zona 2, en un partido clave para las aspiraciones de la Academia. Nuevamente, Diego Milito, jugó un partidazo, convirtiendo el gol del triunfo, el otro fue obre de Óscar Romero.
0010423239
Era un partido para alquilar balcones, porque ambos equipos juegan haciendo daño al rival, dos equipos acostumbrados a dominar al rival, para colmo, Lanús es el único puntero de la Zona 2, y Racing necesitaba ganar para recortarle la ventaja y lo logró de manera soberbia, porque no dejó que el Granate hiciera nada de lo que nos tiene acostumbrados.

Con un gran trabajo de Aued, que corrió a todos, quitó mucho y distribuyó juego para Milito y Roger Martínez. La defensa hizo un gran trabajo y Luli tuvo en el medio a su socio ideal: Cerro. Ni hablar de Romero, que hizo todo bien para manejar los hilos del equipo. Y el Huevo Acuña, pura entrega, marcó, jugó quitó, no se le puede pedir más.

Fue un PT muy parejo, Lanús llegaba con algo más de peligro, de hecho Acosta se lo perdió cara a cara con Saja, pero cuándo llegaban al área, no podían prosperar. En cambio, la Academia, era más práctico llegaba rápido, pero tampoco podía ingresar al área con pelota dominada.

Cuándo parecía que el PT terminaría en un empate en 0, a los 44′, Racing recupera la pelota en la salida de Lanús y la toma Milito que domina, se lleva la marca y cuándo se saca al defensor de encima, lo ve llegar a Romero, que define despacio, dejando parado a Monetti.

En el ST, el Granate salió a imponer su juego, a llevarse por delante al local y comenzó lográndolo. Pero le ocurría lo mismo que en el PT, llegaba con pelota dominada, pero siempre encontraba una pierna que no le permitía empatar.
fotos-Racing-Lanus_OLEIMA20160311_0182_28
Román Martínez armó una jugada muy buena para habilitar al Laucha Acosta, que sólo ante Saja, la tira por arriba del travesaño. A los 27′, Lanús armó un jugadón en el que la tocaron todos, y fue Miguel Almiron, con un toque sutil, que vence a Saja y logra empatar.

Sava, algo tarde, manda a la cancha a Lisandro López por Acuña, para ganar peso ofensivo. Y la Academia tomó la lanza y fue apara adelante. Tanto fue así, que a los 35′, Licha roba una pelota clave en la floja salida de Braghieri y lo deja sólo a Milito que cuándo ve a José Luis Gómez querer cerrar, se la toca sutilmente a Monetti para decretar la victoria.

Lanús quedó muy abierto yendo a buscar el empate y Racing era más vertical, lo que pudo propinar que hiciéramos el 3º gol, pero nunca lo logramos. Hubo una polémica en la que Abal cobro off side de De Paul, que tomo un rebote de Licha, que fue victima de un penal, pero el juez no retrotrajo la jugada para marcar el penal.

Ganamos y eso es lo que cuenta, seguimos creciendo partido tras partidos. Ahora se viene otro semana de trajín con el partido con Deportivo Cali, por la Copa, y el partido ante Atlético Rafaela, para seguir prendido en el torneo.

http://www.academiadeemociones.com.ar/wp-content/uploads/2016/03/0010423239.jpghttp://www.academiadeemociones.com.ar/wp-content/uploads/2016/03/0010423239-300x300.jpgRicardo MaríngoloDestacadosNoticiasPrimera divisionRacing Club,Roberto Perfumo
Racing venció 2-1 a Lanús, puntero de la Zona 2, en un partido clave para las aspiraciones de la Academia. Nuevamente, Diego Milito, jugó un partidazo, convirtiendo el gol del triunfo, el otro fue obre de Óscar Romero. Era un partido para alquilar balcones, porque ambos equipos juegan haciendo daño...