Nacido el 11 de marzo de 1936 en la ciudad bonearense de Daireaux, el loco, el Garrincha argentino, brilló en la academia y en Boca Juniors, como así también en la selección nacional. Para la mayoría, el mejor puntero derecho del fútbol argentino.

corbatta2

Luego de quedar libre en inferiores de Estudiantes de La Plata, pasó al Juverlandia de Chascomús, club en el que fue visto por un reclutador académico que lo llevó a debutar el 30 de abril de 1955. Jugó 195 partidos en Racing y marcó 79 goles, además de ganar los títulos de 1958 y 1961, formando en este último la temible delantera junto a Pizzuti, Mansilla, Sosa y Belén.

La gloria en la Academia le permitió formar parte de la selección argentina, en la que ganó las copas América de 1957 y 1959, la primera de ellas recordada por el mote de «Los Carasucias». En el medio, participó del fracaso mundialístico del ’58, siendo uno de los pocos que se salvaron de las críticas gracias a convertir tres goles en tres partidos.

Boca, Independiente de Medellín y clubes del ascenso en Argentina fueron sus siguientes rumbos futbolísticos hasta el retiro en 1974.

Dueño de miles de anécdotas divertidas, muchas asociadas a sus juergas y borracheras (muchas veces llegaba ebrio a los partidos), el alcohol comenzó a traerle problemas hasta volverlo adicto en sus últimos años de vida. En la misera, sin hogar y dinero, vivió mucho tiempo en una piecita debajo de una tribuna del Cilindro, lugar en el que tanta pasión había despertado. Falleció en la pobreza total («Me la gasté toda, di mucho sin mirar a quien», declaró alguna vez) en el año 1991 por un cáncer en la laringe.

Hoy, cada vez que visitamos el Cilindro de Avellaneda, lo recordamos al pasar por el Pasaje que lleva su nombre.

 

¡FELIZ CUMPLEAÑOS, ORESTE!

http://www.academiadeemociones.com.ar/wp-content/uploads/2016/03/corbatta2.jpghttp://www.academiadeemociones.com.ar/wp-content/uploads/2016/03/corbatta2-300x300.jpgSergio ViscigliaDestacadosIdolos AlbicelestesOreste Corbatta,Racing Club
Nacido el 11 de marzo de 1936 en la ciudad bonearense de Daireaux, el loco, el Garrincha argentino, brilló en la academia y en Boca Juniors, como así también en la selección nacional. Para la mayoría, el mejor puntero derecho del fútbol argentino. Luego de quedar libre en inferiores de...