Nacido el 9 de marzo de 1931, en Parque Centenario, Rogelio desde chiquito sabía que quería jugar al fútbol y que su puesto sería el de arquero, porque le encantaba revolcarse, volar y saltar.
rogelio dominguez
Cuándo era un joven de a penas 14 años, lo descubre en un intercolegial, Carlos Peucelle, figura de River, pero como era muy chico no lo podía fichar para River, entonces apareció Dock Sud, para que lo tuviera a préstamo hasta llegar a los 17 años.

Pero cuándo tenía la edad para vestir los colores de la banda, Racing le ganó de mano a River, que se confió de su buena relación con el Docke, y se lo llevó para sus huestes. Rogelio se transformó en una figura al instante, era un verdadero arquerazo.

Luego de ganar el título de 1951, el Barcelona de España, lo venía siguiendo para ficharlo, pero el Real Madrid, le ganó de mano al blaugrana y se lo llevó al super merengue que ganó todo con Di Stéfano a la cabeza. En España fue bautizado como «Rogelio el Magnífico».

Luego pasó por River, Vélez, Cerro (Uruguay), Nacional (Uruguay), en dónde enfrentó a Racing en la final de la Copa Libertadores ganada por la Academia y Flamengo (Brasil). También tuvo activa participación en la Selección Argentina, en donde obtuvo el Sudamericano de 1951.

A su retiro, se dedico a la dirección técnica, sus equipos fueron: San Lorenzo, Chacarita, Boca, Gimnasia LP, Atlético Tucumán, Quilmes, Loma Negra, Racing Club (dos ciclos) y Everton (Chile).

La revista El Gráfico, lo eligió como el mejor arquero de la historia de Racing Club, por sobre Agustín Cejas y Ubaldo Fillol.

Falleció a los 73 años en 2004, ese mismo año, fue elegido por varias figuras deportivas y periódicos especializados, como uno de los tres más grandes arqueros de todos los tiempos en la Argentina.

¡FELIZ CUMPLEAÑOS ROGELIO!

http://www.academiadeemociones.com.ar/wp-content/uploads/2016/03/rogelio-dominguez.jpghttp://www.academiadeemociones.com.ar/wp-content/uploads/2016/03/rogelio-dominguez.jpgRicardo MaríngoloDestacadosIdolos AlbicelestesNoticiasRacing Club,Rogélio Domínguez
Nacido el 9 de marzo de 1931, en Parque Centenario, Rogelio desde chiquito sabía que quería jugar al fútbol y que su puesto sería el de arquero, porque le encantaba revolcarse, volar y saltar. Cuándo era un joven de a penas 14 años, lo descubre en un intercolegial, Carlos Peucelle,...