El equipo de Facundo Sava, se trajo una tremenda goleada de Santa Fé por 6-3 ante Unión, gran tarea de mitad de cancha para adelante, pero se sufrió más de la cuenta en defensa. Una tarea soberbia de Diego Milito para marcar que todavía tiene con que seguir demostrando su calidad.
0001516932
A priori se enfrentaban dos equipos que intentan jugar con la posesión de la pelota, abriendo las bandas y siendo explosivos arriba, pero que sufren demasiado a la hora de defender. Y ésto último lo demostraron con la lluvia de goles que se propinaron.

Racing tenía la excusa de que ponía en cancha una defensa suplente, sin Lollo y Grimi lesionados y Pillúd con el físico averiado, Sava echó mano a Gastón Díaz, Nico Sánchez, el único titular, Sergio Vittor y Germán Voboril, el que más sufrió los ataques Tatengues.

Pero de mitad de cancha en adelante, la Academia hizo un partidazo, con Noir y Facundo Pereyra por las bandas, llegando por sorpresa y con pelota dominada siempre y Milito y Roger Martínez complementándose siempre, siendo muy picantes en el mano a mano, en especial el Principe que fue la figura del partido.

Pero también hay que destacar la gran tarea de Saja en el arco, que sacó varios goles hechos de Unión, y el tándem Aued-Vismara, funcionó a la perfección, porque, si bien, en algún momento pasaron zozobras, se las ingeniaron para cortar y distribuir juego.

A los 5′ Noir remata luego de un gran pase de taco de Milito, que lo deja sin mirar solo frente a Nereo Fernández, y Tito no lo desaprovechó. Pero a los 13′, los locales empatan a través de Bruno Pittón que aprovecha que se duermen todos en defensa, incluido Saja, y empuja al gol.

A los 21′, nuevamente nos ponemos arriba, con un golazo, por la gran definición de Gastón Díaz, pero el pase previo de Noir de cabeza fue precioso. Tampoco pudimos festejar esa ventaja, porque a los 26′, Riaño aprovecha una duermevela de Vittor que no cierra y Saja que no sale, 2-2.
torneo-transicion-2168378w620
Pero nos vamos al descanso con una nueva ventaja. A los 30′, el Principe recoge un rebote, luego de un córner y con la pelota revoloteando en el área define a lo crack.

En el ST, Racing intentó ser más sólido, lo cuál logró unos minutos, cuándo empezó a cambiar golpe por golpe y a los 12′ Villar, que no le importó haber jugado en el club por como lo gritó, empujó abajo del arco un centro de Pittón.

Pero le duró poquito, porque Racing no se desesperó ante los tres empates de Unión y a los 15′ Milito recibe la pelota de un cobro por falta a Noir y habilita a Roger con un pase bárbaro, el colombiano remata y da en el palo, pero en el rebote, el Principe le pega con alma y vida y la clava en el ángulo.

Todo se le complicó al Tatengue con la tonta expulsión de Brítez que pedía off side en una jugada aislada, falta donde no era y se fue de Boca, bien expulsado. Pero Madelón, no se resignó y metió otro delantero, Julio Rodríguez, para seguir intercambiando ataque por ataque, haber quién prevalecía.

Y la Academia fue más preciso, primero a los 45′, Roger pudo anotar su gol con una gran definición al primer palo y luego a los 47′, Licha López empujó una pelota que los defensores de Unión nunca reventaron.

Gran victoria para seguir sumando y recuperando los puntos perdidos en los primeros encuentros, ahora se viene Lanús, el viernes, desacansando una semana de juegos coperos.

http://www.academiadeemociones.com.ar/wp-content/uploads/2016/03/0001516932.jpghttp://www.academiadeemociones.com.ar/wp-content/uploads/2016/03/0001516932-300x300.jpgRicardo MaríngoloDestacadosNoticiasPrimera divisionRacing Club,Unión (SF)
El equipo de Facundo Sava, se trajo una tremenda goleada de Santa Fé por 6-3 ante Unión, gran tarea de mitad de cancha para adelante, pero se sufrió más de la cuenta en defensa. Una tarea soberbia de Diego Milito para marcar que todavía tiene con que seguir demostrando...