El golazo de taco de Roger Martínez sirvió para que Racing se lleve el primero de los tres desafíos contra Boca y a su vez el primer triunfo del campeonato local. Con poco volumen de juego, fue un triunfo y nada más, con todo lo que eso significa.

roger

Muy temprano, cuando los equipos aún se estudiaban, el juego de laterales entre Pillud y Grimi dio como resultado un hermoso taco del colombiano Martínez, quien a los 10 minutos del primer tiempo convirtió por segundo partido consecutivo. La algarabía académica se mantuvo un rato más con el orden y el control de Romero, pero rápidamente el visitante comenzó a tener la iniciativa en búsqueda del empate, aunque sin ideas, sin peligro y con la notoria falta de un jugador de área.

El temprano gol le pidió a Boca tratar de ser protagonista y el equipo de Arruabarrena dejó en evidencia su falta de juego ante un Racing que de a poco empezó a replegarse cada vez más. Luego del cambio de Vismara por el lesionado Cerro, el segundo tiempo tuvo la aparición en cancha de Andrés Chávez, quien a pura potencia le dio un poco de peligrosidad al ataque de la visita. Pero eso fue justamente: poco.

La chatura se mantuvo en los segundos 45 minutos. Bou entró por Milito y fue preso de su individualidad aunque esta vez sin la eficacia de siempre, y De Paul sobre el final le dio un poco de tranquilidad y tenencia, ante la poca actividad de Romero. La firmeza de Lollo y la inteligencia en el medio de Aued ayudaron a empobrecer todavía más las pocas luces xeneizes, pero la figura terminó siendo el arquero Ibáñez, quien cargaba con la pesada tarea de reemplazar a Saja, y tapó pelotas clave, destacándose el mano a mano contra Chávez.

El próximo jueves será el segundo capítulo, en este caso por la Copa Libertadores de América, el gran objetivo acádemico de este semestre.

 

http://www.academiadeemociones.com.ar/wp-content/uploads/2016/02/roger.jpghttp://www.academiadeemociones.com.ar/wp-content/uploads/2016/02/roger-300x300.jpgSergio ViscigliaDestacadosNoticiasPrimera divisionBoca Jrs.,Racing Club
El golazo de taco de Roger Martínez sirvió para que Racing se lleve el primero de los tres desafíos contra Boca y a su vez el primer triunfo del campeonato local. Con poco volumen de juego, fue un triunfo y nada más, con todo lo que eso significa. Muy temprano,...