El conjunto boliviano, es uno de los grandes de ese país, casualidad o no, pero le dicen la Academia boliviana, Racing lo tendrá cómo su rival en el debut de la Copa, en Avellaneda.
8E4
Su fundación data del 12 de abril de 1925, en homenaje a la República de Bolivia, fue fundada por un grupo de amigos que se juntaban en el casco viejo de la ciudad de La Paz.

Hoy por hoy tiene como entrenador al argentino Rubén Darío Insúa, y entre sus jugadores están el también argentino y ex Racing, Gastón Cellerino y los españoles José Capdevilla y Juanmi Callejón. El Bolívar hace de local en el temible Hernando Siles de La Paz, con 3200 metros sobre el nivel del mar.

El color celeste de su camiseta se debe al color del cielo que, durante todo el año, hay en La Paz, en toda su historia, los colores fueron los mismo, aunque siempre en distintas tonalidades.

Bolívar, tiene 28 participaciones en Copa Libertadores, debutando en 1967, justamente ante Racing con derrota en Avellaneda por 6-0 y derrota en Bolivia por 2-0.

http://www.academiadeemociones.com.ar/wp-content/uploads/2016/02/8E4.jpghttp://www.academiadeemociones.com.ar/wp-content/uploads/2016/02/8E4-300x300.jpgRicardo MaríngoloDestacadosNoticiasPrimera divisionBolívar,Copa Libertadores,Racing Club
El conjunto boliviano, es uno de los grandes de ese país, casualidad o no, pero le dicen la Academia boliviana, Racing lo tendrá cómo su rival en el debut de la Copa, en Avellaneda. Su fundación data del 12 de abril de 1925, en homenaje a la República de Bolivia,...