Un 20 de febrero, pero de 1933, nacía en Avellaneda, uno de los máximos ídolos de la historia de Racing: Humberto Dionisio Maschio.
bocha
Llegó proveniente de Quilmes en 1954, en su primera participación en la Academia tuvo una muy destacada participación que lo hizo ser parte de la selección Argentina que ganó la Copa América de 1957, en Perú. Además, el Bocha fue transferido a Italia, dónde jugó en Bologna, Atalanta, Inter y Fiorentina.

Cuándo agarra la dirección técnica del club Tito Pizziti, en 1966, el equipo no andaba bien, y el entrenador pensó en un jugador que podía devolverle el alma y el juego al equipo: Maschio. Y así se convirtió en el Diego Milito de la década del 60.

Con él en el equipo, siendo el DT dentro del a cancha, y con J.J. Pizzuti comandando todo desde afuera, Racing ganó todo: Torneo Local, Copa Libertadores y Copa Intercontinental.

¡¡¡FELICES 83 AÑOS HUMBERTO MASCHIO!!!

http://www.academiadeemociones.com.ar/wp-content/uploads/2016/02/bocha.jpghttp://www.academiadeemociones.com.ar/wp-content/uploads/2016/02/bocha-300x300.jpgRicardo MaríngoloDestacadosIdolos AlbicelestesNoticiasHumberto Maschio,Racing Club
Un 20 de febrero, pero de 1933, nacía en Avellaneda, uno de los máximos ídolos de la historia de Racing: Humberto Dionisio Maschio. Llegó proveniente de Quilmes en 1954, en su primera participación en la Academia tuvo una muy destacada participación que lo hizo ser parte de la selección Argentina...