Con la mente en la Libertadores y un híbrido en la formación que nunca encontró el funcionamiento, la Academia cayó de visitante por 2 a 1 ante Atlético Tucumán en el debut del campeonato local que también marcó el regreso a Primera División del decano.

racingatl3

Un comienzo entretenido y de ida y vuelto no develó tempranamente la extraña formación que llevó Sava a Tucumán, probando nuevamente con el juvenil Bareiro de lateral (ya lo había hecho en el verano contra Estudiantes) y una acumulación de nombres en el mediocampo para dejar solo arriba Gustavo Bou. La vuelta de Rodrigo De Paul empezaba con estusiasmo y mucha movilidad por parte del núermo 20 que tuvo al comienzo la primera oportunidad de gol.

La defensa, como en varios momentos de los partidos de verano, no se mostraba del todo confiable y a los 20 minutos una entrada del Pulga Rodríguez generó un rebote que tomó Leandro González y transformó en centro para la cabeza de Zampedri, quien con el arco libre abrió el marcador.

A partir de entonce lo de Racing fue todo desorden y el pelotazo comenzó a ganar protagonismo, perdiendo Racing una brújula que de todas formas nunca había tenido. Con poco y jugando un flojo primer tiempo, Bou tuvo una sobre el final, mientras que el trabajo de Romero y De Paul se fue opacando con el correr de los minutos.

racingatl2

El segundo tiempo empezó de la peor manera con el doble error de Bareiro y Saja para que González, ex Racing, marcara el segundo a los 2 minutos. A gritos parecía pedirse la entrada de Lisandro López, quien sufrió la misma falta de abastecimiento de Bou y salvo una asistencia a Roger Martínez y un cabezazo sobre el final, no pesó en el área rival.

El descuento llegó a los 15 por parte de Bou, minutos antes de salir por el colombiano, y tras aprovechar con un cabezazo el centro de Romero. De ahí en más el local se replegó y todo parecía indicar la posibilidad del empate, pero la figura de Lucchetti (otro ex) sacó pecho y manos para evitar los antes mencionados embates de López y Martinez. El cambio de Cerro cerca del final por un desconcertado Noir que debió haber abandonado el campo mucho antes no logró trascendencia, y todo se desmoronó con la expulsión por doble amarilla de Cabral.

La mente estará en la Copa el próximo miércoles, pero nunca es positivo arrancar el torneo con una derrota. La formación dispuesta por Sava nunca logró un sentido de juego y se vio doblegada por un Atlético Tucumán que con pocas virtudes logró el merecido triunfo.

http://www.academiadeemociones.com.ar/wp-content/uploads/2016/02/racingatl3-1024x640.jpghttp://www.academiadeemociones.com.ar/wp-content/uploads/2016/02/racingatl3-300x300.jpgSergio ViscigliaDestacadosNoticiasPrimera divisionAtletico Tucuman,Racing Club
Con la mente en la Libertadores y un híbrido en la formación que nunca encontró el funcionamiento, la Academia cayó de visitante por 2 a 1 ante Atlético Tucumán en el debut del campeonato local que también marcó el regreso a Primera División del decano. Un comienzo entretenido y de...