El 17 de enero de 1905, nacía en Buenos Aires, uno de los más exitosos entrenadores de la historia, no sólo en Racing, sino del fútbol argentino.
STABILE 3
Cómo jugador, hizo sus inferiores es Sportivo Metán, pero poco después paso a Huracán, dónde fue su lugar en el mundo y en dónde hizo su mejor parte de su carrera. Luego se fue a Italia para jugar en Genoa y Nápoli y retirarse en Francia jugando en el Red Star Saint-Ouen.

En ese club francés comenzó su carrera como DT, que siguió en Huracán, San Lorenzo, Estudiantes y Ferro. Hasta que Racing Club llegó a su vida y de la mano de él, la Academia consiguió uno de sus mejores pasajes en el profesionalismo al convertirse en el primer tricampeón 1949, 1950 y 1951.

Éste hecho lo marcó a fuego, ya que de Racing, pasó a la Selección Argentina, a la que hizo ganar 6 Copas América y un Panamericano. Además, cómo futbolísta, fue el primer goleador de la historia de los mundiales al convertir 8 goles en Uruguay 1930.

http://www.academiadeemociones.com.ar/wp-content/uploads/2016/01/STABILE-3.jpghttp://www.academiadeemociones.com.ar/wp-content/uploads/2016/01/STABILE-3-300x300.jpgRicardo MaríngoloDestacadosIdolos AlbicelestesNoticiasGuillermo Stábile,Racing Club
El 17 de enero de 1905, nacía en Buenos Aires, uno de los más exitosos entrenadores de la historia, no sólo en Racing, sino del fútbol argentino. Cómo jugador, hizo sus inferiores es Sportivo Metán, pero poco después paso a Huracán, dónde fue su lugar en el mundo y en...