El ahora ex Coordinador de las Inferiores del Club, Fabio Radaelli, habló en exclusiva con Nicolás Montalá y Fernando Otero, periodistas del diario deportivo Olé y dejó picantes declaraciones al dejar el cargo.
0010995985
-¿Era imposible seguir ajeno a la Reserva o había algo más de fondo?

-No me parecía bien que dejaran ese área librado a otro y después tener la responsabilidad yo. Ellos (los dirigentes) tuvieron el tiempo de recapacitar, de ver cómo se entrenaban los chicos. Desde que pusieron a Zapata como técnico de la Reserva, nadie fue a ver una sola práctica para ver cómo trabajaba.

-¿Te referís a los dirigentes o al cuerpo técnico que encabezaba Cocca?

-Con Cocca no teníamos ni relación. Y ahí Jiménez (Miguel, vice primero) aprovechó para meter la cucharita. Me dijo que a la Reserva la iba a manejar el fútbol profesional. Es totalmente ilógico: los pibes practican en Tita, los entrenadores van a ese predio. ¿Y lo quiere manejar el fútbol profesional? ¿Quién llevaba el trabajo del día a día? Tomaron una mala decisión. Por un lado el técnico de Primera, por otro el de Reserva, por otro el coordinador. Muchas opiniones…

-¿Quiénes fueron tus principales detractores?

-Por lo que siempre me manifestó, Jiménez no me quería. Adrián Fernández (presidente del fútbol amateur) siempre estuvo a mi lado. Jiménez me blanqueó que si él hubiera sido el presidente de Racing, yo no habría sido el coordinador. Me dio a entender que él era una de las personas que pensaba distinto.

-¿Creés que tu salida ya era cosa juzgada?

-Cuando llegó Zapata, le dije a mi gente que era el principio del fin, que seguramente me iría al final del año. Las cosas no pasan por sí solas, tienen una explicación en este juego de estrategias. Por eso llamaron a tres colegas mientras estaba yo…

-¿Cómo fue eso?

-Así: ´Hola Fabio, te aviso que me llamaron de Racing, ¿vos seguís siendo el coordinador?”, me preguntó Tocalli, por ejemplo. Un papelón, una situación de mierda. Fue una falta de respeto que hablaran con otros colegas estando yo. Me hubiera gustado que fueran frontales conmigo.

-¿Y cómo pensás que quedaste parado?

-Cumplí con los objetivos trazados. Cuando llegué, el club estaba en el lugar 13 en Inferiores. Y terminamos en el sexto. Hubo divisiones competitivas, un marcado estilo de juego, recibimos el premio Fair Play tres años seguidos, en 2014 tuvimos goleadores como Facundo Castro, Lotti, Lautaro Martínez, Mansilla, Gonzalo Córdoba.

-Pero a Primera sólo subieron dos jugadores de Inferiores últimamente: Martínez y Mansilla.

-Están sólo ellos porque vinieron muchos refuerzos y siguen llegando. Ejemplo: entre subir a un pibe y dejar a Pereyra, eligieron a Pereyra por seis meses. Esa es la política que adoptó el club en vez de ir insertando chicos con condiciones. ¿Cómo vas a subir un volante por izquierda si ya hay tres con Camacho, Acuña y Romero? Es difícil.

http://www.academiadeemociones.com.ar/wp-content/uploads/2015/12/0010995985.jpghttp://www.academiadeemociones.com.ar/wp-content/uploads/2015/12/0010995985-300x300.jpgRicardo MaríngoloDestacadosJuvenilesReservaFabio Radaelli,Racing Club
El ahora ex Coordinador de las Inferiores del Club, Fabio Radaelli, habló en exclusiva con Nicolás Montalá y Fernando Otero, periodistas del diario deportivo Olé y dejó picantes declaraciones al dejar el cargo. -¿Era imposible seguir ajeno a la Reserva o había algo más de fondo? -No me parecía bien que...