Un 27 de diciembre de 2001, aquél año en que la Argentina se prendía fuego por la inoperancia de los gobernantes de turno, Racing hizo una campaña formidable y se consagró campeón del fútbol argentino, luego de 35 años.
archivo-chatarra-anos-gloria_1_1026038
Reinaldo Merlo llegó a Racing mirado de reojo por los hinchas que no creían que con el ex DT de River el equipo podía hacer, por lo menos, una campaña aceptable. Para colmo debía luchar por el descenso en ese campeonato debut.

La campaña venía regular, con altibajos, pero un empate en Santa Fe ante Colón, cuándo íbamos perdiendo 1-0, con golazo de Diego Milito, le dio aire para encarar la última parte del campeonato y salvarse del temido descenso.

Para el Apertura, pidió un equipo nuevo y Fernando Marín le dio el gusto: Gustavo Campagnuolo, Gabriel Loeschbor, Martín Vitali, Gustavo Barros Schelotto, Francisco Maciel, Leo Torres, Rafael Maceratesi, Gerardo Bedoya y Alexander Viveros.

La campaña fue muy regular, nadie pudo pasar por arriba al equipo, a excepción de Boca, que nos ganó, pero hizo mella en el ánimo, porque a la fecha siguiente, la Academia venció a Gimnasia LP por 4-1 y puso las cosas en su lugar.

Luego del empate en el Cilindro ante River, nuestro perseguidor, con aquél gol legendario de Bedoya, el fútbol se paró por la crísis que había en el país. Pero un par de llamados a Julio Grondona, desde sectores de la política, hicieron organizar para el 27 de diciembre, sólo los partidos de Racing y River.

La Academia fue al Fortín para enfrentar a Vélez, con un empate, el sueño se habría cumplido. Loeschbor marcó el 1-0, partido era trabajoso, pero el equipo de Mostaza lo manejaba tranquilo, pero no podía faltar el sufrimiento y a poco del final, un tal Mariano Chirumbolo, con la Nº 35 vaya paradoja, clavó el empate, luego de un mal despeje de Vitali.

De todas maneras, el equipo mostró una madurez envidiable en esas situaciones y cuándo se pensó que Vélez se iba a llevar por delante a Racing, nada de eso pasó.

La Academia pudo festejar luego de 35 años, un merecido campeonato que se postergó más de la cuenta, había 3 generaciones en las triubunas esperando éste título, y si bien el país estaba en la ruina, Racing era rico en sentimiento.

http://www.academiadeemociones.com.ar/wp-content/uploads/2015/12/archivo-chatarra-anos-gloria_1_1026038.jpghttp://www.academiadeemociones.com.ar/wp-content/uploads/2015/12/archivo-chatarra-anos-gloria_1_1026038-300x300.jpgRicardo MaríngoloDestacadosHitos HistóricosMostaza Merlo,Paso a Paso,Racing Club
Un 27 de diciembre de 2001, aquél año en que la Argentina se prendía fuego por la inoperancia de los gobernantes de turno, Racing hizo una campaña formidable y se consagró campeón del fútbol argentino, luego de 35 años. Reinaldo Merlo llegó a Racing mirado de reojo por los hinchas...