No podíamos terminar de mejor manera la semana, con una contundente victoria ante Independiente por 2-0, que lo deja en una inmejorable situación para quedarse con la última plaza para la Copo Libertadores. Los goles los convirtieron Gustavo Bou y Óscar Romero.
0013839964
Ambos equipos se están disputando, mano a mano, la posibilidad de quedarse con el último lugar disponible para la Copa Libertadores y Racing se quedó con el primer chico jugado en el Libertadores de América, con un 2-0, que dejó en silencio al estadio del Rojo.

Diego Cocca, al no poder contar con Diego Milito, planteó un partido con una táctica 4-4-1-1, que el equipo llevó adelante con mucha inteligencia y con un Gustavo Bou impresionante, que se encargó de no quedar desconectado del resto del equipo, además de marcar el primer gol.

El partido arrancó tarde, porque los hinchas locales querían intimidar a Sebastián Saja tirando constantemente serpentinas. Cuándo se pudo comenzar, fue en los primeros minutos, algo aburrido, porque los equipos trataban de no cometer errores y se estudiaban en cada movimiento.

Cuándo lograron acomodarse, Independiente, parecía que imponía superioridad en el mediocampo, pero Racing estaba muy firme en defensa, así que el partido era claro: el Rojo atacaba desordenado y la Academia le cerraba todos los caminos.

Algo que hacía bien el local era taparle la salida a Racing para que no pueda salir jugando, pero a los 36′ eso, le fue contraproducente, porque al sentirse encerrado, Saja sacó un fuerte rechazo en dirección a Marcos Acuña, que la bajó para Bou que encaró a la defensa y se sacó de encima a Hernán Pellerano y Víctor Cuesta, definiendo ante la salida de Diego Rodríguez.
0013839796
Cuatro minutos después, Cocca tenía decidido sacar a Romero, porque unos minutos antes, el paraguayo fue a trabar una pelota y su tobillo se trabó en el pasto. Pero Óscar, ante la inminencia de un tiro libre pidió seguir un ratito más y tuvo razón. Gastón Díaz lo cobra, la pelota es despejada, Acuña la mete de nuevo al área y Romero la toma, gira y la clava en el palo izquierdo de Rodríguez para el 2-0.

El segundo tiempo sólo tuvo una sola jugada de peligro para Independiente, casi al final, cuándo Nicolás Tagliafíco la baja al medio, pero Saja desvía y Nico Sánchez la despeja. Además, en ese momento, el Rojo ya estaba con uno menos por una terrible plancha de Diego Rodríguez, el mediocampista central, contra Bou.

Racing aguantó bien los embates del equipo de Mauricio Pellegrino, que jugado por jugado, fue con todo a buscar aunque sea un gol. Pero no lo logró, Racing se quedó con el triunfo.
0013840104
La revancha se disputará el domingo próximo, quizás a las 18:15, Racing tiene que ser inteligente, llega con una diferencia de dos goles. Independiente tendrá las vueltas de Mancuello y Méndez y Racing la vuelta de Milito. Veremos quién se queda con la plaza de la Copa.

http://www.academiadeemociones.com.ar/wp-content/uploads/2015/11/0013839964-1024x576.jpghttp://www.academiadeemociones.com.ar/wp-content/uploads/2015/11/0013839964-300x300.jpgRicardo MaríngoloDestacadosNoticiasPrimera divisionCopa Libertadores,Independiente,Racing Club
No podíamos terminar de mejor manera la semana, con una contundente victoria ante Independiente por 2-0, que lo deja en una inmejorable situación para quedarse con la última plaza para la Copo Libertadores. Los goles los convirtieron Gustavo Bou y Óscar Romero. Ambos equipos se están disputando, mano a mano,...