Nacido el 30 de diciembre de 1911 en Cruz del Eje, Córdoba, Evaristo Barrera, llegó a Racing proveniente de Instituto en 1933. Costó su adaptación porque extrañaba y no convertía goles, pero luego, se transformó en el máximo goleador de la historia del club.
evaristo
El hincha poco a poco fue dejándo que Evaristo entre en el corazón de cada uno a puro gol. Lo apodaron el Omnibus por como se llevaba por delante a los rivales. Y tanto fue el empuje que metía que se convirtió en el máximo goleador del club en la era profesional con 136 goles en 142 partidos.

Barrera no solo jugo en Racing y en Insituto, también descolló en el fútbol italiano, Lazio, Napoli, Ascoli, Cremonese y Mortara, lo tuvieron en sus filas. En la selección disputó un par de amistosos y porque la AFA no mandó un equipo profesional al mundial de 1934, se lo perdió.

http://www.academiadeemociones.com.ar/wp-content/uploads/2015/12/evaristo.jpghttp://www.academiadeemociones.com.ar/wp-content/uploads/2015/12/evaristo-300x300.jpgRicardo MaríngoloDestacadosIdolos AlbicelestesNoticiasEvaristo Barrera,Racing Club
Nacido el 30 de diciembre de 1911 en Cruz del Eje, Córdoba, Evaristo Barrera, llegó a Racing proveniente de Instituto en 1933. Costó su adaptación porque extrañaba y no convertía goles, pero luego, se transformó en el máximo goleador de la historia del club. El hincha poco a poco fue...