Crónica de una noticia anunciada. Diego Cocca fue al entrenamiento matutino con la decisión tomada de dejar de ser el entrenador de Racing, primero se lo comunicó a los dirigentes, luego a los jugadores y por último dio la conferencia de prensa, donde entre lágrimas, confirmó la noticia.
llora cocca
Cocca se sentó y comenzó con monólogo explicando las razones de su decisión, «Quiero comunicar mi decisión de no seguir como técnico de Racing. Estamos muy agradecidos a los directivos, a la gente… Estamos muy contentos porque el balance es positivo, nos llevamos muchísimas cosas, un gran aprendizaje. Lo que nos preocupa es haber dejado algo y estamos convencidos de que fue así. Ya hablé con Victor Blanco, con los jugadores y les manifesté mi agradecimiento. Y también agradecerle a la gente de Racing. Este es el club que nos dio respeto y cariño. La gente tiene un gran agradecimiento cuando la cruzo en los entrenamientos, en la calle… Eso vuelca la balanza a favor para que esto sea algo impagable. Espero que respeten la decisión, no sé si la entenderán, quiero dejar en claro que no hay problemas con nadie, sólo palabras de agradecimiento con todos los jugadores y dirigentes. Que la gente sepa que me toca irme pero me voy dejando parte de mi corazón en Racing. Donde me toque estar, seguiré alentando al club».

Luego se tomó un tiempo para ahondar en los motivos, ante cada respuestas respondía extensamente, como nunca antes,«lo busco por la necesidad de buscar nuevos desafíos. Tengo esas ganas hoy. Lo dudé muchísimo por el plantel que tengo, porque en lo humano y en lo futbolístico es un plantel increíble. Lo voy a extrañar desde el primer día que no esté. Costó mucho la decisión pero estoy convencido de que tenemos que seguir por otros caminos. Tengo ganas de seguir creciendo. Racing me dio demasiado, no le puedo pedir más a nadie, ni a la gente, ni a los jugadores ni a los dirigentes».

«Sabemos que cuando las decisiones se toman hay que respetarlas. Simplemente me desearon lo mejor. Sebastián (Saja) me felicitó, eso está muy bueno, Víctor (Blanco) ya sabía un poco de mis ganas de buscar nuevos caminos. Por respeto a ellos y al club quise decirlo ahora para que tengan un tiempo prudente para buscar otro cuerpo técnico. Yo estoy dispuesto a ayudar en lo que sea por todo lo que quiero al club», Cocca contó como fue el momento en que comunicó la decisión.

El entrenador siguió tirando consignas para que se entienda su partida, «soy una persona que sigue aprendiendo y que quiere buscar nuevos caminos. Racing me ha hecho hacer un curso acelerado y quiero aprovechar este aprendizaje para cosas nuevas. Un año y medio en Racing creo que es demasiado. Le hemos sacado el jugo y me voy feliz».

Para cerrar, Cocca manifestó que se llevaba una parte de su corazón con los colores de Racing para siempre y antes de la última frase se largó a llorar: «Ya estoy sufriendo el no poder estar acá».

http://www.academiadeemociones.com.ar/wp-content/uploads/2015/10/llora-cocca.jpghttp://www.academiadeemociones.com.ar/wp-content/uploads/2015/10/llora-cocca-300x300.jpgRicardo MaríngoloDestacadosNoticiasPrimera divisionDiego Cocca,Racing Club
Crónica de una noticia anunciada. Diego Cocca fue al entrenamiento matutino con la decisión tomada de dejar de ser el entrenador de Racing, primero se lo comunicó a los dirigentes, luego a los jugadores y por último dio la conferencia de prensa, donde entre lágrimas, confirmó la noticia. Cocca se...