Racing perdió ante Rosario Central por 1-0 y se quedó sin final de la Copa Argentina, la cuál disputarán los rosarinos ante Boca. El equipo de Diego Cocca hizo un buen partido, pero no le alcanzó ante el poder de gol de Marco Ruben.
562aed8d5fa4b_large
Cocca planteó un partido disputado en el medio, en el que hizo ingresar a Ezequiel Videla en lugar de Óscar Romero, y tener un mediocampo con tres número 5 (Videla, Luciano Aued y Francisco Cerro), Marcos Acuña y Ricardo Noir por las bandas y Mariano Pavone como punta de lanza.

A decir verdad, lo que pensó el DT se dio tal cuál, Racing fue más en el PT que su rival, si bien Central se fue 1-0 arriba al descanso, nunca tuvo un dominio absoluto, en cambio, La Academia no le permitió a los rosarinos que desplieguen su juego veloz y preciso.

Hubo dos chances claras por bando: por el lado de Rosario Central, primero la tuvo Marcelo Larrondo que encaró a Sebastián Saja, y quedó con el arco sólo, pero Cerro salvó en la línea. Y la segunda fue el gol a los 46′, Giovani Lo Celso se sacó de encima a Videla cerca del banderín del córner y mandó un centro, cómo si fuera con la mano, para que Ruben la empujara ante un Saja que no tenía nada por hacer.

Y las dos de Racing fueron por sendos tiros libres, uno por derecha que Acuña mandó al área con la rosca que siempre le pone y Ruben cabecea y casi la mete en contra. Y el otro fue por la izquierda y Nico Sánchez estrella su cebezazo en el palo opuesto del arquero Manuel García.

En el ST, Racing salió a matar o morir y a los 14′, Cocca se la jugó por Diego Milito y Romero en lugar de Acuña y Videla. Racing siguió siendo más y Central sólo asustaba con las contras veloces que encabezaban Walter Montoya y Víctor Salazar.

La más clara fue del Príncipe, que tomó una pelota en el vértice izquierdo del área y remata cruzado y a media altura, pero la pelota da en el palo. Racing arrinconó a los del Chacho Coudet, pero no pudo someterlos.

Para colmo, a los 26′ Nico Sánchez le pegó un patadón a Ruben y recibió la roja correctamente, al igual que Lo Celso, que también se fue a las duchas antes de tiempo.

Fin de la historia, Racing ya no pelea nada, más que la chance de entrar a la Copa Libertadores. Ahora se le abrió una chance más, ya que si Boca y Rosario Central quedan 1º y 2º indistintamente, Racing clasificará directamente a la Libetadores ganándole la plaza a Lanús, ya que también Xeneises y rosarinos se disputan la Copa Argentina.

http://www.academiadeemociones.com.ar/wp-content/uploads/2015/10/562aed8d5fa4b_large-1024x683.jpghttp://www.academiadeemociones.com.ar/wp-content/uploads/2015/10/562aed8d5fa4b_large-300x300.jpgRicardo MaríngoloDestacadosNoticiasPrimera divisionCopa Argentina,Racing Club,Rosario Central
Racing perdió ante Rosario Central por 1-0 y se quedó sin final de la Copa Argentina, la cuál disputarán los rosarinos ante Boca. El equipo de Diego Cocca hizo un buen partido, pero no le alcanzó ante el poder de gol de Marco Ruben. Cocca planteó un partido disputado en...