Con mucha categoría Racing no se dejó dar la vuelta en el Cilindro, venció con mucha claridad a Boca por 3-1 con goles de Acuña, Bou y Saja. Racing dejará de ser campeón a fin de campeonato, pero en el Cilindro sólo festejamos nosotros.
0013580724
Todos presuponían que Racing, al atacar con un solo delantero, iba a atacar poco y esperar el error del posible campeón. Pero nada que ver, Racing atacó con mucha gente, iba por los costados con Ricardo Noir, que se jugaba un partido especial y lo hizo muy bien, por un lado y Marcos Acuña por el otro, más Óscar Romero como enlace y Gustavo Bou arriba, siempre picante la Pantera.

Además, Iván Pillúd, que fue una de las figuras, jugando por derecha y luego en la izquierda cuándo salió lesionado Germán Voboril, iba por su banda y ganó casi siempre por su sector. Y a los 5′, luego de que Sebastián Saja sacara una pelota de gol de Nicolás Lodeiro, Racing atacó por derecha con Noir, se la toca a Pillúd que deja a Pablo Pérez y Gino Peruzzi por el piso y mete un centro milimétrico para el Huevo Acuña que de cabeza vence a Agustín Orión para el 1-0.

Boca, de todas maneras, acomodó un poco las piezas y comenzó a atacar con mejores argumentos, y la defensa de Racing no estaba del todo firme en ese tramo. Por eso, a los 23′ Carlos Tévez dejó sólo a Pérez con un taco, entró al área y la toca al medio para la llegada de Jonathan Calleri que con el arco solo empuja al empate.

Pero nuevamente Racing demostró porqué es el actual campeón y volvió a maniatar a Boca, lo sometió y llegó la jugada que muy bien cobró Patricio Lousteau a instancias del línea 1. Voboril desborda, queda desgarrado en el piso, Bou llega hasta el fondo y toca atrás para la llegada de Romero que le pega y Daniel Díaz mete la mano cuándo la pelota estaba por ingresar al arco. La jugada fue rápida y a simple vista confundía, pero el juez no dudó y además echó al Cata.

A los 34′ la Pantera Bou tomó la pelota, la besó y miró fijo a Orión, que antes estuvo haciendo su habitual show tribunesco. Bou llegó a la pelota, abrió el pie y la pelota fue al palo derecho, el contrario del arquero Xeneize y fue el 2-1 parcial.

Era lógico que Boca, que tenía que ir a buscar el campeonato y además es Boca, fuera para adelante cómo una tromba, Racing con un hombre de más se replegó atrás y Boca jamás pudo crear peligro en el arco del Chino Saja, pero Racing tampoco hacía mucho por el espectáculo.

Para colmo de males para la visita, Cristian Erbes comete una nueva falta de amonestación y recibe la segunda amarilla con la consecuente roja. Partido terminado para los del Vasco Arruabarrena.

Cuándo el partido estaba en el ocaso, Gastón Díaz encaró al área y Fernado Tobio le toca levemente el pie de apoyo, penal. Saja se lo pide a Bou, y el Chino a los 42′, con un zurdazo bajo y con la ayuda del palo, convierte el 3-1 final para la Academia.

Racing le puso pimienta al campeonato, los de Diego Cocca tienen chances de ser subcampeón y clasificar directamente a la Copa Libertadores. Boca, que habló toda la semana, tuvo que volverse a la Boca sin el título.

http://www.academiadeemociones.com.ar/wp-content/uploads/2015/10/0013580724-1024x576.jpghttp://www.academiadeemociones.com.ar/wp-content/uploads/2015/10/0013580724-300x300.jpgRicardo MaríngoloDestacadosNoticiasPrimera divisionBoca Jrs.,Racing Club
Con mucha categoría Racing no se dejó dar la vuelta en el Cilindro, venció con mucha claridad a Boca por 3-1 con goles de Acuña, Bou y Saja. Racing dejará de ser campeón a fin de campeonato, pero en el Cilindro sólo festejamos nosotros. Todos presuponían que Racing, al atacar...