No se baja. No hay manera de que convenzan a Racing de que deje de lado el campeonato local y se dedique a la Copa Argentina. Cuándo parecía que la derrota en los dos clásicos seguidos ante Independiente y San Lorenzo lo iban a dejar de lado, no, apareció ésta ventaja de local ante Argentinos por 1-0 para darle un nuevo empujón para luchar mientras las matemáticas estén de nuestro lado.
0013437275
Cómo se explica un partido en el que Racing dominó de principio a fin, pero en el que no tuvo volúmen de juego, cómo se explíca un partido en el que Racing mereció ganar, pero en el que tuvo poquitas chances de marcar. Fácil, con un nombre propio: Óscar Romero. Gracias a que el paraguayo jugó con la celeste y blanca, pudimos sacar la ventaja justa en el marcador con un golazo de su factura.

Argentinos fue al Cilindro a hacer lo que pudo, ni siquiera se puede decir que fue a buscar el empate. Fue a que el tiempo pase y si se traía 1 punto mejor. Y Racing cargó con el papel de protagonista de la noche, lo aumió bien, pero no se sentía cómodo.
0013437364
Más allá del gran partido de Romero, hubo puntos flojos, cómo Francisco Cerro, Luciano Aued, Diego Milito y Ricardo Noir, que porpiciaron que no se haga un gran partido, entonces el Guaraní hacía lo que podía junto a Gustavo Bou.

A los 2′ esa sociedad hacía suponer que el trámite iba a ser fácil y con goleada. Romero la pincha para la llegada de Bou que se va sólo y encara a Adrián Gabbarini que atina a tapar lo mejor posible los ángulos de tiro, la Pantera la pica y la pelota se va muy cerca.

La Academia era dominador, el Bicho se defendía con 5 hombres, por eso, Racing llegaba, pero centralizaba tanto el juego que los defensores visitantes despejaban todo. Hubo un par de tapadas de Gabbarini que los mantenían en juego a los de Pipo Gorosito. Y una increíble salvada de Miguel Torrén, cuándo el Principe se preparaba para empujar la pelota.
fotos-Racing-Argentinos_OLEIMA20150926_0241_29
El juego de Racing se enrareció un poco cuándo antes que termine el PT, Leandro Grimi debió salir lesionado por una patada recibida, en su lugar ingresó Gastón Díaz e Iván Pillúd pasó a jugar de lateral izquierdo, con la pierna cambiada y con las limitaciones que tiene que son conocidas. Ahí perdimos un jugador importante en la faz ofensiva, porque Iván, conocedor de que la iba a pasar mal, nunca subió para mostrarse cómo alternativa.

Habían pasado 15′ del ST y Cocca ya había gastado los tres cambios. Al ya mencionado de Grimi, se le sumó el de Marcos Acuña por Noir y el de Mariano Pavone por Milito. Ocurre que a los 20′ Andrés Franzoia se va expulsado por plancha contra Aued y el DT no pudo jugarsela haciendo ingresar a Washington Camacho por algún defensa y ganarle las puntas a Argentinos con el uruguayo por un lado, Acuña por otro, Romero de enganche y Pavone y Bou arriba.

El partido entró en una meseta, en el que Romero seguía siendo el dueño de los ataques Racinguistas, pero era un tanto impreciso en la búsqueda y eso hacía diluir cada ataque.

De todas formas, otra vez hicimos revolvar a Gabbarini en varias oportunidades, quizás la más clara fue un cabezazo de Nicolás Sánchez que terminaron salvando el arquero y el travesaño.
0013437372
Y cuándo llegaron los 43′ del ST, y en las tribunas estaban todos resignados, pensando más en la Copa Argentina que en el campeonato, Romero baja con el pecho un despeje de la defensa visitante y le pega un zurdazo que se clava abajo, en la ratonera de Gabbarini que ésta vez no tuvo nada que hacer.

Racing aguantó los últimos 5′, e incluso Argentinos tuvo el empate, pero el remate de Lucas Cano se fue por encima del arco defendido por Sebastián Saja.

Buena victoria, importante, para seguir inflando el pecho de cara a la semi de la Copa Argentina y para el cierre del campeonato, que si bien muestra a la Academia un tanto lejos de Boca, todavía las matématicas dicen que tenemos chances y si al actual campeón le das chances….

http://www.academiadeemociones.com.ar/wp-content/uploads/2015/09/0013437275.jpghttp://www.academiadeemociones.com.ar/wp-content/uploads/2015/09/0013437275-300x300.jpgRicardo MaríngoloDestacadosNoticiasPrimera divisionArgentinos Juniors,Racing Club
No se baja. No hay manera de que convenzan a Racing de que deje de lado el campeonato local y se dedique a la Copa Argentina. Cuándo parecía que la derrota en los dos clásicos seguidos ante Independiente y San Lorenzo lo iban a dejar de lado, no, apareció...