Toda una semana llorando por el penal bien cobrado a Mariano Pavone por sugeción de Mauro Cetto en la Copa Argentina, brindó sus frutos en el partido de hoy en el que Silvio Trucco fue condicionado por Edgardo Bauza, Marcelo Tinelli y Matías Lammens. Tres penales para Racing no cobrados, una falta que derivó en el gol de Cetto y no pasa nada. San Lorenzo se llevó el clásico por 2-1.
0013399336
Pero nosotros somos grandes, no vamos a justificar la derrota en las tres manos que hubo dentro del área de San Lorenzo y que Trucco no cobró, porque ver las vio, pero juzgó que no hubo intención, más allá de que Mario Yepes, en una de ellas, se tiró como si él fuera Sebatián Torrico.

En el PT, San Lorenzo hizo muy bien las cosas, porque salió a presionar a Racing en la salida y jugaba rápido la pelota, con Sebastián Blanco a la cabeza. La Academia carecía de ideas y no hacía pie ni para despejar bien la pelota.

Mercedes a esas salidad rápidas, Martín Cauteruccio encara a Nicolás Sánchez que se frena y el delantero se cae encima del defensor, para Trucco falta al lado del área. De ese tiro libre, Cetto marca el 1-0 luego de que Sebastián Saja toca la pelota que da en el travesaño y le queda al colorado que sólo frente al arco la empuja.

Racing terminó ese primer tiempo como pudo, sin ideas, sin conexiones de calidad para que los ataques esporádicos de Gustavo Bou y Pavone surtan efecto. Sumado a una mano de Cetto y otra de Más que el juez no cobró, así Racing se llenaba de impotencia por el mal juego y por el robo del que era testigo mudo.

En el ST, Bauza mando a defenderse al equipo como es su costumbre y pensando que Racing estaría cansado por el partido del jueves no le iba a hacer meya. Pero el equipo de Diego Cocca se lo llevó por delante y mereció más que haberse venido de Bajo Flores con las manos vacías.

Óscar Romero creció, Bou y Pavone empezaron a ganar las espaldas de Cetto y Yepes, y el ingreso de Washington Camacho le dio mejor circulación de pelota y mayor agresividad. La Academia ya merecía el empate, cuándo Bou avisó con un remate impresionante que Torrico sacó al córner.

Racing coleccionaba situaciones y a los 32′ Iván Pillúd con un remate espectacular clava un empate merecido a la salida de un córner. Pero la alegría duró muy poco, porque a los 34′ Emmanuel Más rescata una pelota en el corazón del área chica que Saja no agarró la mando al fondo del arco.

La Academia entró en la desesperación de ir a buscar el empate para no quedarse definitivamente afuera de la lucha por el título y no pudo acercarse más, salvo ese remate de Luciano Aued que Yepes amortiguó como si fuera un arquero.

Fue derrota final por 2-1, quedamos lejos de la lucha, pero matematicamente con chances. Seguramente Cocca optará por seguir en la Copa Argentina y bajar los brazos en el campeonato para recuperar soldados en pos de ganar esa copa.

http://www.academiadeemociones.com.ar/wp-content/uploads/2015/09/0013399336-1024x576.jpghttp://www.academiadeemociones.com.ar/wp-content/uploads/2015/09/0013399336-300x300.jpgRicardo MaríngoloDestacadosNoticiasPrimera divisionRacing Club,San Lorenzo
Toda una semana llorando por el penal bien cobrado a Mariano Pavone por sugeción de Mauro Cetto en la Copa Argentina, brindó sus frutos en el partido de hoy en el que Silvio Trucco fue condicionado por Edgardo Bauza, Marcelo Tinelli y Matías Lammens. Tres penales para Racing no...