Racing se llevó el primer partido que van a disputar ésta semana ante San Lorenzo y con la yapa de haber conseguido el pase a la semifinal de la Copa Argetina. La Academia jugó un aceptable partido que comenzó perdiendo y remontó en el final para un 2-1 cargado de emociones.
Bou-Racing-festejan-San-Lorenzo_OLEIMA20150917_0276_29

Ambos equipos llegaban bajoneados por haber caído en la fecha de clásicos, pero San Lorenzo tenía el alisiente de estár muy prendido en el campeonato. Por eso, la obligación recaía en Racing que tomó esa responsabilidad y salió a ganar el partido desde el arranque, con errores y con muchas virtudes.

Los dirigidos por Edgardo Bauza apostaron a manejar la palota en medio y lastimar en cuánto Racing se lo permitiera y Diego Cocca armó un partido con mucha presión arriba y con Óscar Romero cómo armador de juego, cosa que logró en gran parte del partido.

En el PT, la Academia se cerró bien atrás, manejaba el medio e intentaba lastimar arriba, pero en un momento, el Ciclón le tomó la mano y coemnzó a ganar la mitad de la cancha con un Néstor Ortigoza que cortaba y jugaba con Fernando Elizari y Martín Rolle, cosa que desacomodó a la defensa Albiceleste.

Racing pudo marcar con un remate de Gustavo Bou desde afuera que Sebastián Torrico mandó al córner y a través de Ricardo Noir que aprovechó una jugada preparada, pero la pelota se fue cerca. Y el Cuervo avisó con Martín Cauteruccio con un remate bajo que Sebastián Saja tapó con los pies.

Pero a los 41′, Cauteruccio aprovechó una siesta de la defensa de Racing, paró la pelota, giró y antes que la pelota toque el piso le da de volea para poner el 1-0 parcial, algo inmerecido en ese momento.
0013384413
En el ST, Racing arrancó dominando y tuvo en los pies de Bou el empate al minuto, pero Torrico tapo de manera magistral. Bauza paró a su equipo unos metros atrás y le dio pelota y espacios a Racing, algo peligroso y que lo llevaría a la derrota.

El Ciclón se defendía bien, entró Sebastián Blanco para llegar con más velocidad hacia el arco de Saja y aprovechar los espacios lógicos que dejaba Racing en defensa en ese ir e ir constante. Hubo varias chances de empatar, pero nada.

Hasta que a los 31′ Luciano Aued se dio el gusto de marcar el primer gol de su carrera de manera oficial (había marcado con la selección ante Venezuela). Noir arma un desborde muy bueno, de esos que se esperan de él, se le va larga, pero la corre, llega y manda el centro, Mauro Cetto alcanza a despejar, pero Luli llegó de atrás y con un fuertisimo remate marcó el empate merecido.

Racing seguía presionando con todo, ya estaban Mariano Pavone y Washington Camacho, ambos entraron con el pie derecho y parecía que todo iba encaminado a los penales, incluso Cocca mandó a la cancha a Iván Pillúd para que pateara en la definición.
0013384352
Pero eso no hizo falta, porque a los 45′ Pavone lucha una pelota en el área entre Cetto y Matías Caruzzo y entre ambos lo tomaron de la camiseta convirtiéndole penal. La Pantera tomó la pelota, miró a Torrico y con clase definió a su derecha para el 2-1 y clasificación a la semifinal.

Ahora se viene el segundo partido, ésta vez por el torneo local, ahora el obligado es San Lorenzo que está a 1 punto del líder Boca, aunque Racing está agazapado esperando que los de arriba cometan algún error. En tanto que por Copa Argetina esperará rival que saldrá del partido entre Estudiantes (LP) vs. Rosario Central.

http://www.academiadeemociones.com.ar/wp-content/uploads/2015/09/0013384413-1024x576.jpghttp://www.academiadeemociones.com.ar/wp-content/uploads/2015/09/0013384413-300x300.jpgRicardo MaríngoloDestacadosNoticiasPrimera divisionCopa Argentina,Racing Club,San Lorenzo
Racing se llevó el primer partido que van a disputar ésta semana ante San Lorenzo y con la yapa de haber conseguido el pase a la semifinal de la Copa Argetina. La Academia jugó un aceptable partido que comenzó perdiendo y remontó en el final para un 2-1 cargado...