Racing tuvo otro mal partido, pero encontró en Mariano Pavone a la llave para ganarle a Atlanta por penales y pasar a los Cuartos de Final de la Copa Argentina. El Tanque había marcado el gol de la victoria parcial.
26-08-2015_san_juan_racing_club_hizo-900x600
Atlanta planteó un primer tiempo muy inteligente, no dejándose ganar el mediocampo ante la súper población que metió Diego Cocca. El Bohemio jugó mejor mediante el buen partido de Lucas Mancinelli, que tuvo la más clara del PT cuándo quedó mano a mano con Sebastián Saja y el Chino tapó el remate, Martín Palisi y Juan Galeano, que hizo la típica tarea de un «10», manejó los hilos de todo el equipo de Cacho Sialle.

Además del remate mano a mano frente a Saja, Mancinelli tuvo un tiro libre que ejecutó muy bien, pero el Chino pudo desviar. Racing no reaccionaba y sólo creaba peligro con remates desde afuera a través de Marcos Acuña, Luciano Aued y Santiago Nagüel. Mientras, Pavone, trataba de crearse sus propias jugadas como podía.

Al cerrar el PT el Huevo Acuña se va expulsado por reiteración de faltas, Cocca tenía doble trabajo en el entretiempo para acomodar táticamente al equipo y hacerlos reaccionar y por lo menos mostrarle los pergaminos a su rival y llevarlo por delante, ya que no encontraba el juego asociado.

En el ST, Racing parecía otro, la expulsión parecía que lo había liberado de esa superpoblación del mediocampo y llegaba al arco de Atlanta con más peligro, de hecho, comenzó a dominar las situaciones, pero seguía careciendo de profundidad.

Y a los 8′ el Tanque tomó en el área un pase de Noir, que pareció enredarse, y define ante Pablo Aurrecochea con un remate bajo para el 1-0 parcial.
fotos-Racing-Atlanta_OLEIMA20150826_0220_8
Pero en vez de definirlo, de pasarlo por encima se durmió en los laureles y otra vez el Bohemio creció de la mano de Galeano y Emiliano Bonfigli que llegaban con más y más peligro hacia el arco de Saja.

A los 24′ Yonathan Cabral abre sus manos como un voleibolista y toca la pelota con la mano, claro penal bien cobrado por Sergio Pezzotta. La falta fue cambiada por gol mediante una gran definición de Galeano.

La Academia tuvo dos cabezazos de Pavone que se fueron cerca y Atlanta tuvo la más clara del ST, cuándo a los 41′ Matías Quiroga manda un lateral al área, Luciano Lollo y Cabral se durmieron y Bonfigli definió de volea por arriba del travesaño.

El partido se terminó y llegó la hora de la definición con tiros libres desde el punto penal por Racing marcaron: Saja, Óscar Romero, Iván Pillúd y Pavone que le dio la victoria. Lollo erró el suyo y por Atlanta erró Galeano que marcó durante el partido y Bonfigli, pero convirtieron Hugo Silva (ex inferiores de Racing) y Quiroga.

Con ésta victoria, Racing se hizo acreedor a la suma de $764.000 como premio por pasar de ronda y jugará los Cuartos de Final ante San Lorenzo, que venció hoy a Atlético Rafaela por 1-0.

http://www.academiadeemociones.com.ar/wp-content/uploads/2015/08/26-08-2015_san_juan_racing_club_hizo-900x600.jpghttp://www.academiadeemociones.com.ar/wp-content/uploads/2015/08/26-08-2015_san_juan_racing_club_hizo-900x600-300x300.jpgRicardo MaríngoloDestacadosNoticiasPrimera divisionAtlanta,Copa Argentina,Racing Club
Racing tuvo otro mal partido, pero encontró en Mariano Pavone a la llave para ganarle a Atlanta por penales y pasar a los Cuartos de Final de la Copa Argentina. El Tanque había marcado el gol de la victoria parcial. Atlanta planteó un primer tiempo muy inteligente, no dejándose ganar...