La Academia consiguió un triunfo importante para seguir encaramado en la pelea por el título. En el dificil reducto de Unión (SF) venció al Tatengue por 2-1 con un gol encontra, luego de un remate de Oscar Romero y uno de Gustavo Bou. El lado negativo fue la pobre imágen que dejó en el segundo tiempo, aguantando el resultado y dejando a Bou y Diego Milito como espectadores de lujo.
0013183333
La idea que presentaba Diego Cocca y que llevó a cabo el equipo durante los primeros 20′ era muy alentadora, daba signos de una mejoría manifiesta y encima, si esa superioridad se plasma en el marcador, mucho mejor todavía. Racing te comía en la salida, apretaba con mucha gente a los defensores y con un Romero de enganche que estuvo encendido en el PT.

Además, el paraguayo tuvo en Marcos Acuña y Washington Camacho, a los compaeñros ideales para darle fútbol por las bandas al equipo. Además, hoy Bou jugó como una especie de wing y Milito lo hizo de delantero centro. Eso le trajo muchos dolores de cabeza a Unión.

A los 10′ Romero recibe en tres cuartos, mira las opciones y al estar todos bien marcados, optó por rematar desde afuera del área, la pelota se desvía en Marcelo Cardozo y la pelota entra en el arco de Nereo Fernández lentamente para el 1-0.

Y el dominio que Raicng imprimía hasta ese momento, se volvió a plasmar a los 17′ con una volea de Bou, que encontró la pelota boyando en el área al dejarla ahí Emanuel Brítez al querer despejar un córner. Terrible golazo para dejar las cosas 2-0.

Racing terminó el PT dejando una imágen esperanzadora de cara al futuro, porque fue inteligente, presionaba cuándo correspondía, marcaba duro, no dejaba a Unión con tiros libres peligrosos para que las aproveche Víctor Malcorra. Dejaba que el Tatengue la tenga, pero se la robaba en el momento justo para lazar la contra.

Pero en el ST todo cambió, Unión viene haciendo un gran campeonato, merced a los buenos jugadores que tiene en su plantel y Cocca inexplicablemente mandó al equipo unos metros para atrás, entonces crecieron Diego Villar, Malcorra y Lucas Gamba que empezaron a crear peligro en el arco de Sebastián Saja.

Brítez y Cardozo ganaban las bandas en cada ataque y los centros iban depositados a Claudio Riaño que se fajó con toda la defensa Academica. Fernando Sánchez, también ganó muchas pelotas de arriba en el área rival y complicaba, la Academia estaba sin reacción, tanto dentro, cómo fuera de la cancha. Hasta que Cocca reaccionó y llamó a Nelson Acevedo, pero sacó a Romero y ahí todo atisbo de fútbol que le quedaba a Racing se fue con el paraguayo.

El equipo aguantaba con el corazón en la mano, Unión se deseperaba cada vez más y Racing jugaba con eso. El tiempo se fue escurriendo la Acade tuvo un par de acercamientos que pudieron ser el tercero. Pero no lo definimos y a los 48′ Sánchez, en su cuarto cabezazo neto en el área marca el descuento para el local, pero no le alcanzó para más que eso.

Fue victoria de Racing, triunfo importante porque no se ganaba de visitante desde el partido con Aldosivi, triunfo que sirve también para sumar de a tres y seguir prendido en el lote de los que pelean por el título. Ahora a esperar a Arsenal en la próxima fecha.

http://www.academiadeemociones.com.ar/wp-content/uploads/2015/08/0013183333.jpghttp://www.academiadeemociones.com.ar/wp-content/uploads/2015/08/0013183333-300x300.jpgRicardo MaríngoloDestacadosNoticiasPrimera divisionRacing Club,Unión (SF)
La Academia consiguió un triunfo importante para seguir encaramado en la pelea por el título. En el dificil reducto de Unión (SF) venció al Tatengue por 2-1 con un gol encontra, luego de un remate de Oscar Romero y uno de Gustavo Bou. El lado negativo fue la pobre...