En una nueva y soberbia actuación del equipo, Racing venció al simpre difícil Vélez, que venía de ganarle a Boca, por 3-1. Los goles fueron de Gustavo Bou, Washington Camacho y Diego Milito. El Principe además erró un penal.
fotos-Racing-Velez_OLEIMA20150607_0226_14
Ambos plantearon un partido en clara búsqueda del arco de enfrente, Vélez tenía más la pelota, llegaba un poco más asiduamente, pero Racing lo esperaba y salía de contra, tal cómo nos tiene acostumbrados.

El Fortín contó con un par de acercamientos, pero a los 23′ Francisco Cerro va al área para búscar una pelota que no pudieron despejar y Hernán Pellerano lo toca abajo provancandole un penal dudoso. Milito se hizo cargo de la ejecución, pero la figura de la tarde, Alan Aguerre se lo tapó con el pié, aprovechando que el remate salió al medio.

Pero a los 31′ Bou recibe casi dentro del área, encara a Emiliano Amor, le gana en velocidad y el defensor le toca el pie de apoyo convirtiéndole un nuevo penal. Sí, dos penales en 5′. La Pantera se lo pide a Milito y es el goleador quién con un remate bajo e inalcanzable, vence al arquero para poner las cosas 1-0.

Las acciones seguieron con un Racing más dominador y un Vélez desconcertado. Sólo ubo tiempo para que Germán Voboril, ingrese por un lesionado Leandro Grimi.

El segundo tiempo tuvo al equipo de Miguel Russo más decidido y en franca búsqueda del empate, aprovechando que los hombres de Diego Cocca empezaban a perder piernas. Era hora de poner el corazón ante todo.

Y así lo hizo el equipo. Y a los 11′ Luciano Aued manda un córner perfecto al primer palo para que Camacho le gane en el salto a Mariano Pavone, para poner las cosas 2-0, algo exágerado el resultado.

El Fortín acumulaba chances y ya merecía el descuento, cuándo a los 22′ Iván Pillúd también deja la cancha lesionado para que ingrese Gastón Díaz. Si bien el visitante era mejor en el trato de la pelota, Racing jugaba su juego y la victoria parecía estar sellada.

Para colmo, a los 30′, Pérez Acuña se va expulsado por una plancha terrible. Todo era cuesta arriba para Vélez, pero así y todo a los 36′ logra el tan ansiado descuento, a través de un cabezaso de Fausto Grilli, dejando sin reacción a Sebastián Saja.

El rival se venía cómo una tromba, encima con el descuento el tenía el ánimo por las nubes. Pero a los 42′ Bou arma una jugada increíble, fusila a Aguerre, la figura del partido sin él la diferencia hubiera sido mayor, y el rebote lo toma Milito que se saca al arquero de encima con un quiebre de cintura imprecionante y remata fuerte y alto para que los hombres que cubrían el palo nada puedan hacer.

Racing se dedicó a tener la pelota y en una de esas últimas incurciones, Grillo se va expulsado por una plancha al pecho de Voboril. Eso fue lo último, porque Fernando Echenique, pitó el final sin más.

Racing cierra una primera parte de campeonato que lo deja expectante y 3º, ahora se viene el receso por la Copa América, volverá a trabajar el 20 de junio y el 10 de julio arranca la segunda mitad del torneo.

http://www.academiadeemociones.com.ar/wp-content/uploads/2015/07/fotos-Racing-Velez_OLEIMA20150607_0226_14.jpghttp://www.academiadeemociones.com.ar/wp-content/uploads/2015/07/fotos-Racing-Velez_OLEIMA20150607_0226_14-300x300.jpgRicardo MaríngoloDestacadosNoticiasPrimera divisionRacing Club,Vélez
En una nueva y soberbia actuación del equipo, Racing venció al simpre difícil Vélez, que venía de ganarle a Boca, por 3-1. Los goles fueron de Gustavo Bou, Washington Camacho y Diego Milito. El Principe además erró un penal. Ambos plantearon un partido en clara búsqueda del arco de enfrente,...