Luego del empate ante Defensa y Justicia del último fin de semana, muchos pensaban que Racing se iba a dedicar de lleno a la Copa y resignar el campeonato, pero nada de eso, de la mano de Diego Cocca que reinventó la táctica del equipo, logró vencer sin atenuantes a San Martín de San Juan por 2-0, con goles de Gustavo Bou y Diego Milito.
Milito-Bou_OLEIMA20150329_0150_8
Racing necesitaba demostrarle a la gente y a ellos mismo que no estaban fuera de la pelea, que no iban a resignar nada y enfrente tenía al siempre complicado San Martín (SJ), que venía de empatar con Boca de local y al que le podría haber ganado.

Cocca sorprendió a propios y extraños apostando a la táctica que empleó en el ST ante Sporting Cristal y en algunos momentos del partido ante Defensa.

Es decir: tres en el fondo (Pablo Alvarado, Nico Sánchez, Leandro Grimi), cuatro en el medio (Iván Pillúd, Santiago Naguel, Ezequiel Videla, Washington Camacho), Marcos Acuña flotando en el medio y arriba Bou y Milito.

La Academia resignó el protagonismo, se lo dio a los Sanjuaninos para que fueran con pelota dominada, pero le crearon un embudo para que Racing pueda recuperar y salir rápido de contra con Acuña como eje principal, el ex Ferro fue la figura del partido, haciéndose cargo del manejo de los tiempos, los ataques y las pelotas paradas.

A los 8′ Saja sale con Alvarado, éste recorre un trecho largo hasta la mitad de la cancha, se la toca a Bou que de primera entrega para Acuña que toma la pelota, se saca a un hombre de encima y cuándo la Pantera estuvo en el lugar preciso se la dio para que sólo tenga que empujarla. Martina vino con un gol bajo el brazo.

Racing seguía dominando desde las sombras, porque el partido se jugaba tal y como quería, salía cuándo necesitaba, dejaba toquetear a los visitantes cuándo quería y la recuperaba en el momento exacto.

A los 33′ los de Cocca tienen un tiro libre a favor, el Huevo Acuña se perfila a lo Rubén Paz para pegarle y su remate da en el palo, pero ahí estaba Milito en el robote, para que a los 35′ marque el 2-0 con una carambola, mitan con el pecho y mitad con la rodilla.

El ST fue igual, con la salvedad de que San Martín fue algo más peligroso, pero sin lastimar al Chino Saja que tuvo una tarde muy tranquila. Cocca refrescó el ataque cambiando a los titulares e hizo ingresar a Carlos Núñez y Brian Fernández para aprovechar su velocidad, lo cuál pudo lograr en varias oportunidades, pero otra vez, ambos jugadores se perdieron muchos goles hechos, en especial el ex Defensa.

Racing se terminó llevando el triunfo merecidamente y se prendió en la conversación, el viernes recibirá a Estudiantes en La Plata, otro partido chivo, pero nada que el campeón no pueda sobrellevar.

http://www.academiadeemociones.com.ar/wp-content/uploads/2015/07/Milito-Bou_OLEIMA20150329_0150_8.jpghttp://www.academiadeemociones.com.ar/wp-content/uploads/2015/07/Milito-Bou_OLEIMA20150329_0150_8-300x300.jpgRicardo MaríngoloNoticiasPrimera divisionRacing Club,San Martín (SJ)
Luego del empate ante Defensa y Justicia del último fin de semana, muchos pensaban que Racing se iba a dedicar de lleno a la Copa y resignar el campeonato, pero nada de eso, de la mano de Diego Cocca que reinventó la táctica del equipo, logró vencer sin atenuantes...