La Academia dio muestras de grandeza una vez más, luego de caer en Avellaneda ante Sporting, viajó a Perú a buscar revancha y con un ST soberbio, le ganó al local 2-0 con goles de Diego Milito y Ezequiel Videla.
copa-libertadores-2017811w620
La principal carta de triunfo de Racing era la vuelta de Diego Milito al equipo y vaya si surtió efecto, porque cuándo él esta en la cancha hay un aire nuevo. Sporting Cristal tenía la obligación de buscar los tres puntos, no es que la Academia no los necesitara, pero un empate no le caía mal.

El PT fue muy parejo, el conjunto peruano no mostraba armas como para llevarse a Racing por delante, prevalecía gracias a ese toque intracendente típico de los peruanos, pero que no lastimaba a un muy bien parado Racing.

De hecho, las dos más claras fueron para los de Diego Cocca a través de sendos remates de Gustavo Bou bien tapados por el arquero Diego Penny. Y Sporting sólo se acercaba por medio de centros intracendentes. Y así se fue la primera mitad.

En el ST se vio el toque magistral de Diego Cocca, porque si bien entró con los mismo intérpretes, el DT cambió el dibujo, pasando de un 4-4-2 a un 3-4-1-2, adelantando a Iván Pillúd al mediocampo y soltando a Oscar Romero como enganche.

Ese ST fue soberbio, magistral, sin fisuras, Racing se llevó una victoria merecidísima, pero el ST de Sporting también mejoró y fue importante la tarea de Saja, Sánchez y Grimi, que sacaron todo lo que se aproximaba. Yonathan Cabral, tuvo otro partido flojo.

Bou tuvo otra jugada para marcar y Milito también avisó, el arquero local comenzó a hacerse figura. Cocca sorprendió nuevamente sacando a Bou por Carlos Núñez, que terminó siendo la figura, porque sin marcar un gol, hizo todo bien, luchó, corrió, hizo jugar al equipo, le hicieron el penal del gol de Milito y dio el pase para Videla en su gol.

A los 31′ Renzo Revoredo deja corto un pase de Penny, Discoteca se aviva del error y la va a buscar, pero el defensor que quería resarcirse le dio una patada que rozó la tarjeta roja. El Principe fue el encargado de transformar el penal por gol con una definición soberbia cambiandole el palo al arquero a último momento.

Racing tuvo varias chances para marcar el segundo tanto, los peruanos estaban atónitos porque no podían crearle peligro a Racing. Y a los 43′ Núñez manda un pase de 30 metros para Videla que llegaba sólo por la izquierda y ante la salida de Penny se la toca por arriba con una tranquilidad enorme.

Diego Cocca optó por cerrar el partido y mando a Germán Voboril por el paraguayo Romero, de gran ST y lo logró, porque rearmó la defensa de cuatro hombres y Sporting nunca más se hizo dueño de la pelota.

Racing ganó, recuperó los tres puntos que perdió en casa ante el mismo rival y la clasificación está más cerca, mañana juegan Guaraní vs. Táchira y con un empate o victoria de los venezolanos, Racing ya vería los octavos oficialmente.

http://www.academiadeemociones.com.ar/wp-content/uploads/2015/07/copa-libertadores-2017811w620.jpghttp://www.academiadeemociones.com.ar/wp-content/uploads/2015/07/copa-libertadores-2017811w620-300x300.jpgRicardo MaríngoloNoticiasPrimera divisionCopa Libertadores,Racing Club,SP. Cristal
La Academia dio muestras de grandeza una vez más, luego de caer en Avellaneda ante Sporting, viajó a Perú a buscar revancha y con un ST soberbio, le ganó al local 2-0 con goles de Diego Milito y Ezequiel Videla. La principal carta de triunfo de Racing era la vuelta...