Sobran las palabras para hablar del gran Oreste Osmar Corbatta, uno de los mejores jugadores de la historia de Racing y del la Argentina. Sé que suelo repetirme en reiterarles que fueron los mejores de Racing y de la Argentina, pero de verdad Racing en un tiempo tuvo a los mejores jugadorese incluso era el máximo proveedor de la Selección.
omar-orestes
El eterno enamorado de la raya, un gambeteador nato, que siempre dijo, «a la pelota no le pego, porque es como las minas, si les pegás se van y yo a la pelota la acaricio, por eso no me la pueden sacar, si siempre quiere estar conmigo».

Nació el 11 de marzo de 1936 en Daireaux, Provincia de Buenos Aires y enseguida se vino a probar a Racing dónde obviamente quedó para debutar en 1954 y quedarse hasta 1962, totalizando 195 partidos y 79 goles con la Academia.

Después jugó en Boca, Independiente de Medellín, San Telmo, Italia Unidos y Tiro Federal de Río Negro. Seis títulos consiguió en su historia: dos con Racing en 1958 y 1961, dos con Boca y dos Copas América con la Selección en 1957 y 1959.

Además de ser muy importante para la historia de Racing, el Loco, también fue muy importante para la Selección. En donde jugó 43 partidos y convirtió 18 goles, incluido el Mundial de Suecia de 1958, dónde en 3 partidos, convirtió 3 goles.

Corbatta le dio mucho a Racing, a la Selección y en todos los equipos donde jugó. Sin embargo, murió el 6 de diciembre de 1991 en la extrema pobreza, en un cuartucho que le daba Racing.

¡FELIZ CUMPLEAÑOS LOCO!

http://www.academiadeemociones.com.ar/wp-content/uploads/2015/07/omar-orestes-545x1024.jpghttp://www.academiadeemociones.com.ar/wp-content/uploads/2015/07/omar-orestes-300x300.jpgRicardo MaríngoloIdolos AlbicelestesSin categoríaRacing Club
Sobran las palabras para hablar del gran Oreste Osmar Corbatta, uno de los mejores jugadores de la historia de Racing y del la Argentina. Sé que suelo repetirme en reiterarles que fueron los mejores de Racing y de la Argentina, pero de verdad Racing en un tiempo tuvo a...