Jugó mal, eso no se discute, pero una vez que consiguió empaterle al Sporting Cristal, pudo haberlo ganado, pero el árbitro Roddy Zambrano cobró un penal inexistente para la visita y así Sp. Cristal venció a Racing 2-1. Además, luego obvió dos penales a favor de La Academia, una metida de mano increible y de local.
Mira-fotos-Racing-Sporting-Cristal_OLEIMA20150310_0258_8
Racing tuvo 5 minutos en el arranque en donde se llevó por delante al Sporting Cristal, pero nada resultó como los dos primeros partidos y no puo sacar ventaja. El conjunto peruano se acomodó en la cancha y comenzó a ser el dueño del partido, de hacho fue más que Racing hasta el final con Josepmir Ballón dominando el mediocampo y Carlos Lobatón distribuyendo.

Si bien la visita tenía la pelota, no hubo una sóla chance clara para abrir el marcador en ninguno de los dos arcos, era un partido bastante complicado pero el empate era bueno para Racing.

En el segundo tiempo nada cambió en cuánto al domino, los peruano siguieron con su tónica de manejar la pelota, moverla para los costados y buscar el error de Racing. Cosa que lograron a los 13′ cuándo Irven Ávila engancha ante la marca de Leonardo Grimi y la toca ante la salida de Sebastián Saja para la llegada de Lobatón que define con el arco sólo.

Racing no se desesperó, trató de pararse más adelante y presionar la salida del visitante. Así fue progresando en el campo. A los 22′ Gustavo Bou iba a cobrar un tiro libre, todos pensábamos en un tiro al arco directo, pero la Pantera hizo gala del trabajo semanal y tocó para Luciano Aued que se la deja a Brián Fernández para que fusile a Diego Penny, era el 1-1.

La Academia se emvalentonó y fue en busca del triunfo, tuvo varias, si bien no clarísimas, para ganar, pero ocurrió el robo del árbitro ecuatoriano Roddy Zambrano, cuándo faltaban 10 minutos para el cierre vio un empujón de Grimi a César Pereyra y Lobatón lo cambió por gol con una exquisita definición.

Si bien Sporting jugó mejor que Racing y el triunfo, era merecido, no fue justo el robo del que fue victima Racing, porque no fue penal y luego hubo un empujón igual contre Aued que no cobró y una patada en el área chica de Renzo Revoredo contra Bou que tampoco vio.

Racing sigue como líder del Grupo 8 pese a ésta inesperada derrota, y aunque Guaraní haya vencido a Táchira 5-2. Pero los de Diego Cocca se complicaron solitos, ya que de haber ganado hoy tenían casi el boleto para octavos. Ahora habrá que esperar hasta el final.

Por lo pronto Racing jugará por el torneo local, el viernes a las 21:30 versus Colón en el Cilindro, no podrá seguir perdiendo terreno en el campeonato porque ya está bastante lejos del pelotón de punta. Y por la Copa volverá a jugar el martes 17 ante Sporting Cristal, pero en Lima.

http://www.academiadeemociones.com.ar/wp-content/uploads/2015/07/Mira-fotos-Racing-Sporting-Cristal_OLEIMA20150310_0258_8.jpghttp://www.academiadeemociones.com.ar/wp-content/uploads/2015/07/Mira-fotos-Racing-Sporting-Cristal_OLEIMA20150310_0258_8-300x300.jpgRicardo MaríngoloNoticiasPrimera divisionCopa Libertadores,Racing Club,SP. Cristal
Jugó mal, eso no se discute, pero una vez que consiguió empaterle al Sporting Cristal, pudo haberlo ganado, pero el árbitro Roddy Zambrano cobró un penal inexistente para la visita y así Sp. Cristal venció a Racing 2-1. Además, luego obvió dos penales a favor de La Academia, una...