Uno de los mejores arqueros de la historia de Racing, cumple hoy 84 años, nacido el 9 de marzo de 1931 en San Miguel, El Flaco, llegó a Racing en 1951 para adueñarse del arco albiceleste.
Rogelio_Dominguez_Racing
Es particular la historia de Rogelio Domínguez, fue descubierto por Carlos Peucelle, ex jugador de River y entrenador en esa época, quién lo vio descollar en un intercolegial y lo quizo fichar para River, pero era muy jóven, entonces arregló con Dock Sud para que jugara con ellos, hasta que River negocie para ficharlo.

Pero River se durmió, nunca llamó por el arquero, entonces, el Docke comenzó a negociar con Racing que se lo terminó virlando al Millonario. El Flaco jugó de 1951 a 1957 en Racing, año en que pasó a Real Madrid, luego los riverplatenses se sacaron el gusto de tenerlo en sus filas y lo contrataron, luego se fue a Vélez, Nacional de Montevideo y Flamengo.

Obviamente, jugó en la selecciñon argentina, donde obtuvo el Panamericano de 1951 y el sudamericano de 1957.

Con Racing obtuvo el campeonato de 1951, que terminó la trilogía que Racing consiguió en 1949, 50 y 51.

Al retirarse se dedicó a la dirección técnica y fue DT de Boca Juniors, Chacarita y San Lorenzo. Fallceció a los 73 años en el 2004. Es considerado entre los 5 mejores arqueros de la historia del fútbol argentino junto a Amadeo Carrizo, Ubaldo Fillol, Hugo Gatti y Botasso.

http://www.academiadeemociones.com.ar/wp-content/uploads/2015/07/Rogelio_Dominguez_Racing.jpghttp://www.academiadeemociones.com.ar/wp-content/uploads/2015/07/Rogelio_Dominguez_Racing-225x300.jpgRicardo MaríngoloIdolos AlbicelestesSin categoríaRacing Club
Uno de los mejores arqueros de la historia de Racing, cumple hoy 84 años, nacido el 9 de marzo de 1931 en San Miguel, El Flaco, llegó a Racing en 1951 para adueñarse del arco albiceleste. Es particular la historia de Rogelio Domínguez, fue descubierto por Carlos Peucelle, ex jugador...