Diego Cocca dialogó en exclusiva con el diario deportivo Olé, aquí las partes más jugosas de la charla con el técnico campeón del fútbol argentino.
Diego-Cocca-Lorenzo-GUSTAVO-GARELLO_CLAIMA20140821_0065_27
Sobre el famoso partido contra Newell´s, en el que si perdía supuestamente dejaba el club, «nunca pensé en renunciar, siempre tuve el apoyo de los dirigentes. Además sabía que el equipo iba a aparecer y cuándo lo hizo arrasó. Demostró que tenía con qué y que había sintonía, nadie de afuera lo esperaba».

Luego habló de su jugador más cuestionado, «Bou es goleador, ví los videos y lo traje, le pega fuerte con las dos piernas, tiene el arcon en la cabeza, cuándo le dan un metro busca meter el gol. Es la clase de delantero que me gusta, pero trajimos 13 refuerzos eh. No sólo a Bou, mi desafío era que funcionaran los 13».

Se le consultó en cómo repercutió en él las criticas recibidas, «traté de no escucharlas porque a veces el periodismo hace muy mal, muchos sectores del periodismo hacen muy mal, critican demasiado sin saber, total después nadie dice nada, pero vine a Racing a crecer y hoy soy un DT más completo».

Cocca siguió descargándose, «tuvimos que armar un equipo desde cero y hubo críticas antes de comenzar (por Cristian Bragarnick). Me trataron de deshonesto, que no sabía de los jugadores. Fueron barbaridades, se hizo difícil, pero crecí».

El DT dejó a varios de los que lo criticaron con la boca cerrada, «es un problema de ellos, si te tiran a lastimar y te lastiman, cumplen su objetivo. Yo no los oigo. Muchos tuvieron que tragarse las palabras. A mis hijos les inculco que sean honestos. Ojalá tengan alguna prueba, sino que se callen».

También habló sobre el clásico frente a Independiente, «no quiero volver a decir la frase («Prefiero perder ante Independiente y salir campeón»), pero ahora la gente lo va a entender, sabe a lo que me refiero».

El objetivo primordial de Racing en el 2015 es la Copa Libertadores, «desde el primer día prometimos armar un equipo protagonista, y lo mantenemos. Queremos pelear en los dos frentes, ganar y que el equipo vaya para adelante».

Tema candente es el de los refuerzos, «necesito refuerzos por la exigencia internacional y por la continuidad de partidos, porque tenemos un plantel corto. Siempre sirven jugadores que vengan y hayan jugado la Copa. Necesitamos jerarquía, no sumar por sumar».

Para cerrar habló sobre el estilo de juego de Racing, «ojalá que no tengamos una identidad, que sigamos creciendo y mejorando. Quiero que el equipo tenga mayor poseción de pelota, que sepa cuándo acelerar o cuándo tirar el achique. En la Libertadores hay que hacer todo bien. No alcanza con mantener el cero o ser sólidos en defensa como en el torneo local».

http://www.academiadeemociones.com.ar/wp-content/uploads/2015/07/Diego-Cocca-Lorenzo-GUSTAVO-GARELLO_CLAIMA20140821_0065_27.jpghttp://www.academiadeemociones.com.ar/wp-content/uploads/2015/07/Diego-Cocca-Lorenzo-GUSTAVO-GARELLO_CLAIMA20140821_0065_27-300x300.jpgRicardo MaríngoloNoticiasPrimera divisionDiego Cocca,Racing Club
Diego Cocca dialogó en exclusiva con el diario deportivo Olé, aquí las partes más jugosas de la charla con el técnico campeón del fútbol argentino. Sobre el famoso partido contra Newell´s, en el que si perdía supuestamente dejaba el club, 'nunca pensé en renunciar, siempre tuve el apoyo de los...