Guillermo Stábile fue un delantero letal surgido en las inferiores de Sportivo Metán, fue le primer goleador de la historia de los mundiales con 8 goles en Uruguay 1930. Luego jugó en Huracán, Genoa, Nápoli y en el Red Star Saint-Ouen.
stabile
Nació el 17 de enero de 1905, en Buenos Aires y luego de su carrera como futbolista, le dio lugar al Director Técnico, siendo el máximo ganador de la Copa America, con 6 y todas dirigiendo a la Selección Argentina.

Como entrenador dirigió al Red Star Saint-Ouen, Huracán, Racing Club, Estudiantes y la Selección Argentina.

Don Guillermo Stábile, fue el entrenador del Racing tricampeón del 49-50 y 51, armó un equipo ultraofensivo y poderoso, que tenía un esitlo de juego único para la época y que creaba temor en los rivales.

¡¡¡Felices 110 años Stábile!!!

http://www.academiadeemociones.com.ar/wp-content/uploads/2015/07/stabile.jpghttp://www.academiadeemociones.com.ar/wp-content/uploads/2015/07/stabile.jpgRicardo MaríngoloIdolos AlbicelestesSin categoríaGuillermo Stábile,Racing Club
Guillermo Stábile fue un delantero letal surgido en las inferiores de Sportivo Metán, fue le primer goleador de la historia de los mundiales con 8 goles en Uruguay 1930. Luego jugó en Huracán, Genoa, Nápoli y en el Red Star Saint-Ouen. Nació el 17 de enero de 1905, en Buenos...