Norberto Doroteo Méndez o simplemente Tucho como lo conocían los hinchas de la Academia de los años 40. Fue un jugador habilidoso y creativo y una de las grandes figuras de la historia de Racing y de la Selección argentina.
Tucho_mendez
Nació en Pompeya el 5 de enero de 1923 y llegó en 1948 proveniente de Huracán, en Racing enseguida se afirmó en el equipo titular y ya en 1949 obuvo el torneo, para completar dos más en 1950 y 1951, siendo uno de los jugadores que quedarán en la historia por ser parte del primer tricampeón de la historia del fútbol argentino.

En Racing disputó 128 partidos y convirtió 47 goles, una animalada. Luego se fue a Tigre y terminó su carrera en el Huracán de sus amores.

Tucho también tuvo gran preponderancia en la Selección, convirtiendose, hasta éstos días en el máximo goleador de la Copa América (antes Sudamericano), junto al brasileño Zizinho con 17 goles. Era tan importante para nuestra selección que en varias oportunidades le sacó el puesto a José Manuel Moreno, ya que para Guillermo Stábile, DT de Argentina, Tucho era infaltable.

Con la Argentina ganó tres Copas América: 1945 en Chile, 1946 de local y 1947 en Ecuador. Un verdadero crack, que brilló con ambas casacas celeste y blanca.
Por todo eso,

¡¡¡FELICES 92 AÑOS TUCHO MÉNDEZ!!!

http://www.academiadeemociones.com.ar/wp-content/uploads/2015/07/Tucho_mendez.jpghttp://www.academiadeemociones.com.ar/wp-content/uploads/2015/07/Tucho_mendez-300x300.jpgRicardo MaríngoloIdolos AlbicelestesSin categoríaRacing Club
Norberto Doroteo Méndez o simplemente Tucho como lo conocían los hinchas de la Academia de los años 40. Fue un jugador habilidoso y creativo y una de las grandes figuras de la historia de Racing y de la Selección argentina. Nació en Pompeya el 5 de enero de 1923 y...