El Sporting Cristal, fue fundado el 13 de diciembre de 1955, por un matrimonio aficionado al fútbol y dueños de la corporación cervecera Backus y Johnston. Ricardo Bentín Mujica y Esther Grande, le dieron vida a uno de los tres equipos más grandes de Perú.
sporting_cristal
El conjunto peruano viene de salir campeón de la mano del argentino Daniel Ahmed, Sporting tiene un palmarés de lujo con 17 titulos de liga.

El cervecero, como se lo conoce, tiene 30 participaciones en la Copa Libertadores de América, nosotros lamentablemente tenemos en la retina aquella de 1997, en la que los peruanos fueron subcampeones cuándo eliminaron al Racing de Alfio Basile en semifinales: Racing ganó de local 3-2, pero perdió en la vuelta en Lima por 4-1.

El estadio, enclavado en el barrio Rímac, se llama Alberto Gallardo y tiene una capacidad para 15 mil espectadores.

Con Sporting Cristal jugaremos el martes 10 de marzo a las 21:15, primero en el Presidente Perón y el martes 17 de marzo a las 19:45 en el Alberto Gallardo.

http://www.academiadeemociones.com.ar/wp-content/uploads/2015/07/sporting_cristal.pnghttp://www.academiadeemociones.com.ar/wp-content/uploads/2015/07/sporting_cristal.pngRicardo MaríngoloNoticiasPrimera divisionCopa Libertadores,Racing Club,SP. Cristal
El Sporting Cristal, fue fundado el 13 de diciembre de 1955, por un matrimonio aficionado al fútbol y dueños de la corporación cervecera Backus y Johnston. Ricardo Bentín Mujica y Esther Grande, le dieron vida a uno de los tres equipos más grandes de Perú. El conjunto peruano viene de...