A los 87 años nos dejó, para irse de gira, Leopoldo Federico, uno de los bandoneonistas más importantes que dio la Argentina. Un hincha de Racing de pura cepa.
leopoldo-federico
Don Leopoldo se dio el gusto de tocar junto a Julio Sosa, Mariano Mores, Carlos Di Sarli, Horacio Salgán, entre otros, pero su momento de gloria le llegó junto a otro hincha de Racing y el mejor (a mi gusto) de todos los tangueros: Astor Piazzolla, quién lo convocó en 1955 para formar parte de su grupo, el Octeto de Buenos Aires.

Entre sus composiciones más notorias están: Cabulero, Sentimental, Bandola zurdo, Capricho otoñal, Preludio nochero, entre otros.

http://www.academiadeemociones.com.ar/wp-content/uploads/2015/07/leopoldo-federico.jpghttp://www.academiadeemociones.com.ar/wp-content/uploads/2015/07/leopoldo-federico-300x294.jpgRicardo MaríngoloCultura AcadémicaLeopoldo Federico,Racing Club
A los 87 años nos dejó, para irse de gira, Leopoldo Federico, uno de los bandoneonistas más importantes que dio la Argentina. Un hincha de Racing de pura cepa. Don Leopoldo se dio el gusto de tocar junto a Julio Sosa, Mariano Mores, Carlos Di Sarli, Horacio Salgán, entre otros,...