Racing salió campeón, hizo su trabajo ante Godoy Cruz ganándole por 1-0, con mucha autoridad, más allá de haber sufrido en los últimos minutos. Lo resolvió con un gol de Ricardo Centurión al comienzo del segundo tiempo y nunca se discutió la victoria, el título y la gloria eterna.
26
Luego del recibiemiento espectacular que se llevó el equipo, arrancó el partido, en el cuál la Academia, sorprendiendo a propios y extraños no empezó nervioso, tomó enseguida las riendas del mediocampo, con Ezequiel Videla recuperando cerca de los delanteros.

Poco a poco los ataques se fueron sucediendo, remates de Gustavo Bou, Diego Milito y Ricardo Centurión, todos desvaratados por Sebastián Moyano, el jóven y prometedor arquero del Tomba.
El rival no atacaba y sólo se esperaba el gol que no diera el título, pero todavía teníamos que esperar un rato. El PT si diluyó sin abrir el marcador, la gente igual estaba tranquila porque el equipo dejó una imágen categorica.

En ST llegaría el extasis total, el gol que necesitabamos para calmar esa sed de alegrías que tanto teníamos los hinchas y que haga despertar a éste gigante dormido.

El gol llegó temprano, a los 4′, cuándo Gastón Díaz se llevó una pelota por derecha y como es su costumbre, mandó un centro perfecto para que Centurión de cabeza marqué 1-0, el grito sagrado y el delirio total.

Racing estaba tranquilo porque Godoy Cruz no atacaba y porque desde el Centenario, donde jugaban Quilmes y River, tampoco llegaban noticias que nos hagan sufrir.

Pero, el gen del hincha de Racing es sufrir, y ésta vez no podía ser la excepción. Por eso, cuándo llegó el gol de River, coicidió con el bajón de las fuerzas del equipo, que se fue para atrás, no agarraba la pelota y el Tomba atacaba como si el amargarle la fiesta a La Academia fuera su objetivo primordial.

Fueron momentos en los que se sufrió, pero el equipo agarró las lanzas y defendieron la victoria con los dientes apretados, ellos y las más de 60 mil personas, no ibamos a dejar que nos empataron.

Y A LOS 48′, DIEGO CEBALLOS TOMÓ LA PELOTA Y DECRETÓ EL FINAL. ¡SÍ!, ¡¡¡¡¡RACING CAMPEÓN, SALUD PUEBLO RACINGUISTA, SOMOS LOS CAMPEONES DEL FUTBOL ARGENTINO!!!!!

http://www.academiadeemociones.com.ar/wp-content/uploads/2015/07/26.jpghttp://www.academiadeemociones.com.ar/wp-content/uploads/2015/07/26-300x300.jpgRicardo MaríngoloNoticiasPrimera divisionGodoy Cruz,Racing Club
Racing salió campeón, hizo su trabajo ante Godoy Cruz ganándole por 1-0, con mucha autoridad, más allá de haber sufrido en los últimos minutos. Lo resolvió con un gol de Ricardo Centurión al comienzo del segundo tiempo y nunca se discutió la victoria, el título y la gloria eterna. Luego...