Demostrando una personalidad increíble, Racing se llevó el partido ante Rosario Central, ganando el partido por 3-0, pasando zozobras en los primeros 25′ y luego a base de garra, corázon y fútbol justificó la victoria con goles de Gastón Díaz y dos de Diego Milito.
Festejo-gol-Milito_OLEIMA20141130_0202_5
Racing arrancó dormido, con jugadores que no hacían pie, en especial los encargados de tener equilibrio en el medio: Ezequiel Videla y Luciano Aued. El equipo lucía cortado y parecía que los pibes de Rosario Central se iban a llevar por delante al puntero.

Franco Cervi, una gran promesa de Central, casi marca el gol cuándo un remate suyo se fue cerca y otro tiro fue mandado al córner por Sebastián Saja.

En ese primer tramo, los primeros 25′, fue muy importante la figura de Saja, cortando centros y ahogando todos los ataques de los rosarinos. La Academia comenzó a salir a partir de que Videla se despertó y comenzó a ganar el medio, Milito y Gustavo Bou estaban más cerca y Ricardo Centurión ya participaba más del juego.

De todas maneras, lo único que tenía de peligroso Racing era Milito que todo lo que toca lo convierte en ataques próximos a gol. Y eso ocurrió a los 42′, cuándo le dieron una pelota dentro del áres rodeado por tres rivales, toma distancia de ellos y lo ve a Videla entrando por el segundo se la pone como con la mano y la volea del 5 pega en el palo, el rebote queda a merced de Gastón Díaz para que ponga el 1-0, en clara posición adelantada.

A partir de allí, Racing se hizo amo y señor del partido, demostró porque es el puntero, porque es un grande de verdad y justificó la victoria.

Para la segunda mitad, Rosario Central intentó seguir en la tónica del ataque rápido, pero lo cierto es que Germán Voboril e Iván Pillúd fueron indesbordables, Luciano Lollo y Yonathan Cabral fueron impasables, tano de arriba como por debajo. Central atacaba, pero chocaba con la muralla celeste y blanca, tal como pasó contra River.

A los 19′ Bou recibe de espaldas con la marca de Alejandro Donatti, la pivotea y se la da de una a Milito que se va sólo cantra Mauricio Caranta, al que hace revolcar y marca con al arco desguarecido el 2-0, GO-LA-ZO.

Racing no aminoró la marcha, siguió atacando para intentar dejar una buena imágen, teniendo la pelota, siendo punzante y dejando a los locales con las manos vacías en su casa.

Y fue a los 34′ que Milito le pone la frutilla al postre. Recibe la pelota entre Donatti y el colombiano Gómez Andrade y antes que cualquiera de los dos lo pueda detener, abre el pie la clava en el ángulo inferior izquiero de Caranta, otro GO-LA-ZO.

Racing terminó floreandose, tocando la pelota, de atras hacia adelante y de adelante hacia atrás, todo a un toque y dejando pasar el tiempo. A los 48′ Patricio Lousteau pita el final y el delirio de los jugadores fue el mismo que se vivió en Buenos Aires.

Racing depende de Racing más que nunca, ganando se quedará con el torneo Transición 2014, ¡¡¡VAMOS ACADEMIA CARAJO!!!.

http://www.academiadeemociones.com.ar/wp-content/uploads/2015/07/Festejo-gol-Milito_OLEIMA20141130_0202_5.jpghttp://www.academiadeemociones.com.ar/wp-content/uploads/2015/07/Festejo-gol-Milito_OLEIMA20141130_0202_5-300x261.jpgRicardo MaríngoloNoticiasPrimera divisionRacing Club,Rosario Central
Demostrando una personalidad increíble, Racing se llevó el partido ante Rosario Central, ganando el partido por 3-0, pasando zozobras en los primeros 25' y luego a base de garra, corázon y fútbol justificó la victoria con goles de Gastón Díaz y dos de Diego Milito. Racing arrancó dormido, con jugadores...