Hablar de Evaristo Barrera, es hablar de un delantero increíble, de una potencia física impresionante, de hecho los hinchas de Racing le pusieron de apodo «El Omnibus», por como pasaba por encima a los rivales. Además, Evaristo, tiene el título de ser el máximo goleador de la historia de la Academia.
evaristo-barrera
Nacido en 1911, llegó a Racing en 1933, con 21 años, proveniente de Instituto de Córdoba en la suma de $22 mil, una barbaridad para la época. La gente lo repudió al principio por la abultada suma y porque no marcaba goles, su primer partido en el que marcó fue en la 4º fecha ante Lanús, donde hizo 2 goles y no paró más.

Barrera se quedó con el premio al máximo goleador del torneo en dos ocasiones: en 1934 con 34 goles y en 1936 con 32 goles. Terminó siendo el máximo goleador de la historia racinguista con 136 goles. El único título con la Academia fue la Copa Competencia de 1933.

Jugó muy poco en la selección nacional, se perdió el mundial de Italia 1934 porque la AFA decidió mandar a un grupo de juveniles. Luego de Racing se fue a Italia para jugar en Lazio, Nápoli, Áscoli, Cremonese y Mortara.

Barrera se retiró y luego se dedicó al dirección técnica sin mucho suceso, en 1956 y hasta 1958 fue entrenador del Novara. Y fue en esa ciudad que falleció en 1982 a los 72 años.

¡¡¡FELICES 103 AÑOS EVARISTO BARRERA!!!

http://www.academiadeemociones.com.ar/wp-content/uploads/2015/07/evaristo-barrera.jpghttp://www.academiadeemociones.com.ar/wp-content/uploads/2015/07/evaristo-barrera-228x300.jpgRicardo MaríngoloIdolos AlbicelestesRacing Club
Hablar de Evaristo Barrera, es hablar de un delantero increíble, de una potencia física impresionante, de hecho los hinchas de Racing le pusieron de apodo 'El Omnibus', por como pasaba por encima a los rivales. Además, Evaristo, tiene el título de ser el máximo goleador de la historia de...