Somos tan grandes para éste fútbol argentino, que nos convertimos en el primer equipo de éste país, sumando a la selección, en ganar un titulo mundial en fútbol. Racing obtuvo la Copa Intercontinental el 4 de noviembre de 1967.
RacingClub1967
Racing venía de ser campeón de la Copa Libertadores, al vencer a Nacional de Montevideo, en tres extenuantes partidos. Y el Celtic Glasgow, era el campeón de la Champions League venciendo en la final de Lisboa al Inter de Milán.

Racing tenía todas las de perder, el Celtic realmente jugaba muy bien al fútbol y era fuerte físicamente, la Academia también tenía buen juego, pero no tan aceitado como el conjunto escoces.

Como ante Nacional, Racing necesitó de tres partidos para quedarse con la Copa. En el primer encuentro disputado en Hampden Park, McNeil le daba la victoria a los locales.

El 1 de noviembre, en el Cilindro debía ganar por un gol para forzar un 3º partido o por más goles para quedarse con la copa ese día. Todo empezó mal, porque Gemmel a los 21′, de penal, puso el 1-0. Pero a los 33′ el Toro Raffo empató y a los 48′ el Chango Cárdenas le dio la victoria a Racing. Por suerte no existia lo del gol de visitante.

El 4 de noviembre, se enfrentaron en el partido desempate, el que ganaba era el campeón. Eso fue una batalla, futbolistica por momentos, pero a los golpes por otros, una locura. En eso, a los 56′, el Chango Cárdenas recibe la pelota y con una fé enorme, tan grande como el estadio Centenario de Montevideo, le pega de zurda la clava en el ángulo del arquero que nada pudo hacer.

Racing se quedó con la Copa Intercontinetal y con la gloria eterna, ¡¡¡VAMOS ACADEMIA CARAJO!!!

http://www.academiadeemociones.com.ar/wp-content/uploads/2015/07/RacingClub1967.jpghttp://www.academiadeemociones.com.ar/wp-content/uploads/2015/07/RacingClub1967-300x300.jpgRicardo MaríngoloHitos HistóricosCopa Intercontinental,Racing Club
Somos tan grandes para éste fútbol argentino, que nos convertimos en el primer equipo de éste país, sumando a la selección, en ganar un titulo mundial en fútbol. Racing obtuvo la Copa Intercontinental el 4 de noviembre de 1967. Racing venía de ser campeón de la Copa Libertadores, al vencer...