Luego de la derrota de local ante Atlético Rafaela, Racing debía enfrentar al siempre durísimo Estudiantes en su casa de La Plata. Sin embargo, La Academia hizo un partido inteligente y aniquiló al Pincha con una goleada 4-0 y con Gustavo Bou nuevamente entre los puntos más altos.
fotos-Estudiantes-Racing-GUSTAVO-ORTIZ_OLEIMA20141011_0192_8
Racing presnetaba las vueltas de Sebastián Saja en el arco y de Iván Pillúd en la defensa pasando Gastón Díaz como mediocampista derecho. Y el partido arrancó con un Estudiantes haciendo el trabajo de siempre, presión arriba y salida rápida. De hecho al minuto Auzqui tuvo un cabezazo que pasó besando el palo derecho de Saja.

Se presagiaba un partido bastante complicado, pero de buenas a primeras, Ezequiel Videla tomó poseción del medio, Luciano Aued se comenzó a desprender y a asociarse unos metros más arriba con Ricardo Centurión, Gustavo Bou y Diego Milito.

A los 7′ Díaz volvió a su habitualidad de ponerse la pincha de gran pasador y manda un centro al primer palo, para que Milito, que había marcado el pase muy inteligentemente, anote el 1-0 con un cabezazo al palo de Silva que tuvo una floja resolución.

Fue muy claro el gesto de Milito para sus compañeros, indicándoles que el partido estaba 0-0 y los muchachos asimilaron el mensaje, porque Racing a partir de ese gol dominó ampliamente durante todo el resto del partido.

Y tenía que aparecer Bou en la red, a los 28′ Centurión ingresa al área y cuándo se estaba por caer alcanza a rematar, pero Silva logra tapar el tiro, pero en el rebote, Bou se la virla de entre las manos, sin falta, y Racing se pone 2-0.

Obviamente en el ST Estudiantes trató de pararse más adelante y fueron 5′ a puro ataque, pero sin llegar francamente a posiciones de gol. Lentamente se iba resignando a quedarse con las manos vacías.

Racing estaba parado de contra, pero no retrasado, de manera que presionaba a penas el Pincha pasaba la mitad de cancha y con mucha gente se iba de cara al gol. Tal como pasó a los 28′, cuándo Gabriel Hauche (ingresó por Milito) se fue con pelota dominada y entrando al área se la toca a Bou que esperaba en el punto penal para poner el 3-0.

Y faltaba la frutilla de la torta, a los 41′ ésta vez fue Bou quién manda la pelota a Hauche para que se le toque por sobre el cuerpo de Silva. 4-0 final para la Academia.

Sin pensarlo Racing de una semana a otra se vuelve a ilusionar, porque el fútbol tiene ésto. En teoría el partido ganable era el de Rafaela y en el que se podía especular con un empate era el de Estudiantes. Pero fue todo al revés, perdimos con la Crema y goleamos al Pincha, esperemos que estiremos la racha ante Vélez el próximo domingo.

http://www.academiadeemociones.com.ar/wp-content/uploads/2015/07/fotos-Estudiantes-Racing-GUSTAVO-ORTIZ_OLEIMA20141011_0192_8.jpghttp://www.academiadeemociones.com.ar/wp-content/uploads/2015/07/fotos-Estudiantes-Racing-GUSTAVO-ORTIZ_OLEIMA20141011_0192_8-300x300.jpgRicardo MaríngoloNoticiasPrimera divisionEstudiantes LP,Racing Club
Luego de la derrota de local ante Atlético Rafaela, Racing debía enfrentar al siempre durísimo Estudiantes en su casa de La Plata. Sin embargo, La Academia hizo un partido inteligente y aniquiló al Pincha con una goleada 4-0 y con Gustavo Bou nuevamente entre los puntos más altos. Racing presnetaba...